Almería

Un concejal socialista lleva al juzgado la revelación de sus datos

  • El PSOE apunta al presidente de una asociación como quien los difundió en Whatapp

El concejal socialista ejidense Juan José Callejón presentó ayer a una denuncia en el Juzgado por revelación, a través de WhatsApp, de una petición de información de su Grupo Municipal, en la que se pueden distinguir claramente su nombre, su número de DNI y su firma.

Callejón explica que "el documento, una petición de información sobre el presupuesto y las medidas de seguridad de las fiestas de Ejido Norte, se registró el 29 de abril, a las 12:30 horas. Y un par de horas después empezó a ser difundido por WhatsApp entre los vecinos de Ejido Norte".

El socialista señala que, "a las dos de la tarde, nos llamaron vecinos de esa zona para preguntarnos si era verdad que habíamos pedido el cierre de la barra de las fiestas, y nos contaron que el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio aseguraba que era así. Poco después, nos informaron de que la petición de información que habíamos registrado estaba siendo difundida a través de diferentes grupos de WhatsApp relacionados con las fiestas de Ejido Norte, y que la difusión la estaba realizando Bernardo Robles, el presidente de la asociación antes mencionada, que además, casualmente, iba en el puesto dieciséis de la lista del PP a las Elecciones Municipales de mayo del año pasado".

Callejón anuncia que "hemos denunciado estos hechos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido, por si pueden ser constitutivos de los delitos de infidelidad en la custodia de documentos, tipificado en el artículo 417 del Código Penal, y revelación de secretos, tipificado en el artículo 198 en relación con el 197, también del Código Penal. Además, preparan una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos en el mismo sentido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios