Almería

El coronel Soriano estará tres años más como subdelegado de Defensa

  • La prórroga en el mando supone el reconocimiento al trabajo realizado con las Fuerzas Armadas

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha acordado la prórroga como subdelegado de Defensa en Almería del coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Javier Ángel Soriano Trujillo. La resolución publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa establece la prórroga por un periodo de tres años y efectividad del 16 de julio de 2015. Éste es el tiempo máximo legalmente establecido para ocupar el destino del que el coronel Soriano tomó posesión en julio de 2012, en un acto celebrado en el antiguo Cuartel de la Misericordia, sede de la Subdelegación, presidido por el delegado de Defensa en Andalucía y el general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

Asumir el mando de la Subdelegación era un reto para el coronel Soriano que le llenó de "orgullo, satisfacción y responsabilidad". Con plena convicción de la importancia de las relaciones institucionales, a lo largo de estos casi tres primeros años ha fomentado e incrementado las mismas con el resto de autoridades, tanto civiles como militares de la provincia. En este sentido hay que destacar su empeño en la difusión de la Cultura de Defensa que le ha hecho establecer un continuo contacto y un incondicional apoyo a todas las actividades organizadas por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, participando activamente en las mismas y colaborando estrechamente con su presidente, el teniente coronel Manuel Montes.

Igual colaboración ha mantenido con la Hermandad de Retirados de las Fuerzas Armadas, la Hermandad de Artilleros de Honor del Grupo de Artillería de La Legión y los reservistas voluntarios, para quienes ha organizado un encuentro anual de confraternización y actualización en funciones y otros aspectos de interés para quienes constituyen una figura de especial relevancia en nuestras Fuerzas Armadas.

Sin duda, uno de los logros más importantes conseguidos por el coronel Soriano ha sido el reforzamiento de lazos de unión con la Universidad de Almería, fruto del cual se celebró el pasado verano un curso sobre la orilla sur del Mediterráneo y el Sahel, propuesto y dirigido por el subdelegado de Defensa, que contó con la presencia de prestigiosos ponentes y consiguió una gran repercusión en distintos foros, por lo que se espera que este año se organice la segunda edición.

Otro de los aspectos más destacados por el coronel Soriano Trujillo en este primer periodo al frente de la Subdelegación ha sido su continua referencia al potencial humano que conforma el personal, tanto militar como civil, destinado en la misma y que hace posible el perfecto funcionamiento de las distintas áreas con absoluta lealtad y buscando siempre la excelencia en el desempeño de sus cometidos. "En 2018 paso a la reserva, por lo que cuando cumpla en este destino también habré cumplido mi vida militar en activo. Hay que dar paso a los jóvenes oficiales que vienen con nuevos aires".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios