Almería

200 corredores confirman ya su asistencia a la media maratón

  • Nuevo recorrido y concurso de animación como principales novedades de la cita del 13 de marzo

La concejala de Deportes, María José Martín, y el representante del club Murgiverde, David Plaza, presentaron ayer en rueda de prensa los detalles que caracterizarán la próxima Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas de Ejido', que tendrá lugar el próximo 13 de marzo y para la que ya han confirmado su asistencia alrededor de 220 atletas. La cifra continuará aumentando ya que las inscripciones no se cierran hasta mañana viernes.

La concejala destacó como una de las principales novedades el nuevo recorrido de esta carrera para responder a la demanda de los corredores. "El recorrido será más urbano, atractivo y muy motivador", indicó Martín, quien añadió que "muchos los corredores lo han testado ya y, a priori, les encanta".

Además, este año habrá un Concurso de Animación que tendrá como objetivo "animar a los corredores a lo largo del trazado de esta media maratón, así como a los ejidenses para que salgan a la calle a disfrutar de la prueba". El ganador se llevará 300 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado tendrá un premio de 200 y 100 euros, respectivamente.

Como en otras ediciones, se celebrarán las carreras escolares al término de la Media Maratón, sobre las 12.30 horas, en las categorías de chupetines, prebenjamines y alevines en la pista de atletismo del Estadio de Santo Domingo. Por su parte, los corredores en edad infantil y cadete tendrán su salida a las 10.05 horas, justo después de la salida senior en la avenida Oasis.

Por su parte, David Plaza, representante del Club Murgiverde, indicó que el cambio de recorrido "viene a dar respuesta a una importante demanda que tenían los corredores que pedían cambios, porque realizar siempre el mismo cansa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios