Almería

Un corte de agua deja a la localidad sin suministro varias horas

Alrededor del mediodía de ayer anunciaba el Ayuntamiento de Huércal-Overa en su Facebook a sus ciudadanos de un corte del suministro de agua que iba a durar un par de horas. El comunicado rezaba así: "Se está produciendo un corte en el suministro de agua que afecta a la zona del Puertecico, debido a una avería en impulsión en Santa María de Nieva. Se prevé que se restablezca el servicio a partir de las 16:00 horas".

No es el primer problema que sufre este municipio en el apartado del agua y es que en enero el atasco de una arqueta de Galasa provocó la inundación de aguas fecales en la asociación Cáritas. Este incidente afectó a varios locales comerciales de la conocida urbanización Costa Fleming, en cuyos sótanos está el almacén de la mencionada organización, que es de titularidad municipal. Salvador Cabrera, alcalde de Huércal-Overa, confirmó a Diario de Almería que las estimaciones de los daños estaba en cuarenta kilogramos de azúcar, otros tantos de harina, sesenta paquetes de papillas infantiles de fruta y cereales, y paquetes y cajas de pasta, arroz y legumbres.

Una tragedia ya que eran unos alimentos que Cáritas tenía reservados para repartirlos entre las familias más necesitadas un mes justo después, en febrero. Más grave aún fue porque la próxima entrega de alimentos no se producía hasta el pasado junio, como afirmó Cabrera. Es decir, estos grupos que estaban pasando por un momento complicado en el terreno económico, dada la situación nacional, tuvieron que esperar tres meses más de lo previsto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios