Salud

La cubierta del parking del Hospital Torrecárdenas será una cafetería

  • El estudio previo contempla también una ludoteca y sala de juegos, además de una terraza, asos propios y ascensores

El parking se levantará en la primera explanada en la subida al complejo hospitalario, a la izquierda, que hoy hace las veces de aparcamiento. El edificio será de seis plantas

El parking se levantará en la primera explanada en la subida al complejo hospitalario, a la izquierda, que hoy hace las veces de aparcamiento. El edificio será de seis plantas / Rafael González (Almería)

La cubierta del parking que se va a construir para dar servicio al Hospital Universitario Torrecárdenas será una cafetería. Así está contemplado en el anteproyecto de obra que ya avanzó Diario de Almería y que pretende acabar con el déficit de plazas de aparcamiento. Se trata de uno de los proyecto más trascendentales para el día a día de la actividad del complejo hospitalario y que beneficiará no solo a los pacientes que acudan al centro sanitario de referencia de la provincia de Almería, sino también a los trabajadores.

La nueva instalación incluye como dotación una nueva cafetería, cuyo importe se estima en 828.212,88 euros dentro del presupuesto total de actuación que asciende a 19 millones de euros. La zona de restauración servirá también para distribuir los accesos peatonales al parking desde la cubierta, cuya altura será coincidente con la del acceso principal el edificio del hospital.

El espacio que se dedicará a la parte de restauración contempla una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, más de un tercio dedicada a un área de mesas y también tendrá una amplia terraza. La misma planta también prevé la instalación de una ludoteca con sala de juegos, terraza y aseos propios. Con ello, el edificio tendrá accesos peatonales a cada uno de los núcleos de comunicaciones tanto en la planta baja como en planta cubierta, a través de la cafetería. Todos los accesos contarán con ascensor y también servirán para acceder al aparcamiento desde el exterior, ya que tanto el ascensor como las escaleras llegan hasta la cubierta del edificio.

Como avanzó Diario de Almería el pasado 27 de junio, el parking que se ha proyectado para el hospital esté listo para estrenarse en el año 2025. Es decir, que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. El coste de la iniciativa, que será privada, asciende a unos 19,5 millones de euros. Y aunque aún está por definir le precio, sí se ha previsto que los trabajadores cuenten con abonos y descuentos o tarifas especiales que puedan facilitarles el ir cada día a su puesto de trabajo. Además, también está definido el tiempo de la concesión del terreno, propiedad del hospital, que será por un periodo de 40 años.

Después de años de intensa búsqueda de soluciones y de reuniones de trabajo con administraciones, colectivos y empresas privadas, la dirección gerencia del hospital y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han tomado la decisión que aporta la solución más factible al problema. Según ha podido saber Diario de Almería, será una edificación que se levantará en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados y que está ubicada en la subida al complejo hospitalario, a la izquierda, en el primer aparcamiento. La decisión está tomada y el inicio de todo el proceso para que sea una realidad está a la vuelta de la esquina. Más bien del verano. El anteproyecto ya cuenta con el visto bueno tanto de la dirección del hospital como de la propia Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con la que ya se han mantenido reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios