Almería

La deficitaria conectividad aérea, lastre para el sector

Sin vuelos no hay turismo. El Patronato Provincial de Turismo dará a conocer hoy el conjunto de actividades y acciones para la promoción de Almería en Fitur 2013, consciente de que el gran lastre del sector es la escasez de conectividad aérea. Si bien se ha avanzado en los últimos meses, tras la llegada de Natalia Díaz Stalenhoef a la gerencia, aún son muchos los pasos que se deben dar para lograr una herramienta fundamental con la que luchar contra la estacionalidad. Desde la Diputación se está negociando con nuevas aerolíneas que no han operado anteriormente en la provincia y con touroperadores de países del centro y norte de Europa, incluso con mercados emergentes, con la finalidad de salvar el déficit de las conexiones aéreas de la provincia. Ryanair, Hellit, Vueling, Easy Jet, Natalie Tours... no hay puerta a la que no hayan llamado en el último año y confían en solventar antes de que acabe la legislatura la escala a ninguna parte en la que hoy por hoy se ha convertido el destino Almería.

El Patronato de Turismo ya ha previsto un buen número de reuniones durante la celebración de la 33 edición de Fitur que están orientadas precisamente a lograr poner fin a un grave lastre para el reconocimiento internacional de la renovada marca 'Costa de Almería'. Uno de los contactos que se mantendrán en el Ifema será con los responsables de Ryanair, quienes tras una videoconferencia inicial han presentado una oferta de vuelos que no convence al vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García. Con la presencia en otras ferias se ha conseguido cerrar acuerdos para volar a Birminghan y Manchester con Monarch y TUI y con Serhms Tourism para ampliar los cupos de turistas nórdicos que el pasado año aterrizaron por primera vez en la provincia.

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