Sucesos

Dos depredadores sexuales ocultos en Almería entre las bandas de música

  • La Policía Nacional detiene a un hombre de 33 años y a otro de 20 por tratar de tener relaciones sexuales con menores

  • Han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial

  • El arrestado de mayor edad ya fue detenido por hechos similares en 2021

La Policía Nacional investiga un caso de 'Child grooming'

La Policía Nacional investiga un caso de 'Child grooming' / Policía Nacional

Campamentos, equipos deportivos, clubes de todo tipo... o bandas de música. Cualquier actividad que congregue a un importante número de menores puede ponerse en el punto de mira de un “depredador sexual”. Y de esa forma ha calificado la propia Policía Nacional a un hombre de 33 años y a otro de 20 que han sido detenidos por sus presuntos intentos para embaucar a través de mensajes telefónicos a menores de una agrupación musical, con los que habrían intentado mantener relaciones sexuales aprovechando la posición que tenían en el conjunto.

Peor aún, según se ha precisado desde la Comisaría Provincial de Almería, al mayor de los arrestados le consta una detención previa en 2021 por “actividades similares” en otra agrupación musical de la provincia, de modo que tras haber sido expulsada de la misma “se enroló en otro conjunto musical en busca de más menores a quienes poder engañar”, según dichas fuentes policiales.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que los dejó en libertad provisional con cargos, según han explicado fuentes judiciales a Diario de Almería. En este sentido, cabe recordar que a pesar de haber sido detenido de forma previa y de haber ingresado incluso de forma provisional en prisión por el caso anterior, el arrestado de 33 años no tiene antecedentes penales como tal al no haber sido juzgado aún por este caso.

Sea como sea, fue la madre de algunas víctimas la que se puso en contacto con las autoridades tras advertir un comportamiento “inusual” de sus hijos, que se encuadrarían en prácticas denominadas ‘child grooming’. Tras esto, la Policía Nacional se puso manos a la obra y dejó la investigación en manos del Grupo VI.

Según la investigación, los acusados identificados como “depredadores sexuales” habrían enviado mensajes a través de WhatsApp a los menores de la agrupación tras los ensayos en los que intentaban “persuadirlos” para “mantener relaciones sexuales con ellos”, sentido en el que incluso llegaron a “ofrecerles dinero para que accedieran a los encuentros”.

Por el momento, no han trascendido más datos sobre el caso, aunque fuentes judiciales han apuntado a la fuerte carga sexual de los mensajes compartidos, presuntamente, por los arrestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios