SUCESOS

Dos desaparecidos y 46 rescatados de dos pateras en el mar de Alborán

  • La Salvamar Spica acudió a las labores de rescate

La Salvamar Spica acudió al rescate La Salvamar Spica acudió al rescate

La Salvamar Spica acudió al rescate / Carlos Barba / EFE (Archivo) (Almería)

Dos migrantes han desaparecido en el naufragio de una patera en la madrugada de este domingo en el mar de Alborán, según han asegurado los otros ocho rescatados en el lugar por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que ha auxiliado horas antes a 38 personas de otra embarcación. 

Todo comenzó cuando su centro en Almería recibió el aviso en la tarde del sábado de que una patera había salido de Marruecos y le fueron aportados teléfonos de personas a bordo para lograr la posición concreta. Así pues, mientras hacía estas gestiones, movilizó un helimer y emitió aviso a navegantes por si divisaban la embarcación. 

Ya sobre las 1,00 horas de este domingo, un ferry de pasajeros avista a la patera y da su posición, adonde se dirige la salvamar 'Spica', que rescata sobre las 2,30 horas a 38 varones magrebíes. 

No obstante, se recibe otro aviso de un buque que ha avistado otra patera, a cuya posición se envía a la 'Spica' y a una patrullera de la Guardia Civil. Sobre las 5,10 horas, la embarcación se ha hundido, la Benemérita rescata a tres personas y se dirige al puerto de Motril, mientras que la salvamar rescata a otras cinco, todos también varones magrebíes, quienes aseguran que faltan dos personas y que en la patera viajaban diez. 

Así las cosas, la 'Spica' busca con focos y una cámara térmica sin encontrar a nadie, mientras que un helimer enviado a la zona tampoco encuentra náufragos ni en el lugar del hundimiento ni en los alrededores, por lo que se ha suspendido la búsqueda y se ha emitido un aviso a navegantes a la espera de posibles novedades o de más detalles cuando los migrantes declaren ante la Policía Nacional a su llegada al puerto de Motril, donde han desembarcado sobre las 8,25 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios