Almería

Más de 500 personas descubren el taekwondo en la primera exhibición Ciudad de Viator

  • El evento, con 120 participantes y algunos deportistas de alto nivel, se celebró el sábado en la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva de Viator acogió el pasado sábado una gran exhibición de taekwondo que reunió a 120 participantes. En la muestra participaron todos los alumnos de la EDM de Taekwondo, además de los alumnos del club, que mostraron su destreza en esta disciplina deportiva ante unos 500 espectadores. El Ayuntamiento de Viator, a través de la concejalía de Deportes y Educación, ha preparado una exhibición de taekwondo en colaboración con el club taekwondo Belmonte Almería y la delegación almeriense de taekwondo. La alcaldesa María del Mar López junto al concejal de Deportes y Educación, Juan Agustín García Martínez, asistieron a este evento. “Estamos muy satisfechos del desarrollo de la exhibición y con el alto número de asistentes. Esta muestra demuestra que desde el Consistorio día a día intentamos por ofrecer todo tipo de actividades deportivas y que todas las disciplinas tengan su hueco en nuestro municipio”, ha declarado la regidora. 

La exhibición de taekwondo ha sido una nueva iniciativa que ha surgido con el objetivo de dar a conocer y difundir este arte marcial y hacer participe a todos: alumnos, padres y público en general, ya que desde este año la localidad de Viator cuenta con una escuela municipal de taekwondo, según ha recordado el concejal Juan Agustín García Martínez.

 

A sus palabras, la alcaldesa ha recordado, además, que en esta actividad los participantes ha disfrutado de la participación durante la misma de varios deportistas de nivel.

Entre los atletas que se dieron cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva destacan Álvaro Martínez Sáez, dos veces campeón de Andalucía, dos veces campeón Open internacional de Andalucía, campeón Open internacional de España, campeón de España 2013 y subcampeón de Europa 2013. También asistirán Vlad Vararean Zagrean, que ha sido tres veces campeón de Andalucía, campeón de España junior 2013 y tercero Open internacional de Polonia, y José Antonio Medina Pastor, quien en su palmarés cuenta con dos campeonatos de Andalucía, campeón Copa Federación, tercero Open internacional de Andalucía y miembro de la selección andaluza de taekwondo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios