Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El Ayuntamiento de Almería imprime velocidad al ritmo de los trabajos en Puerta Purchena, que será uno de los grandes escenarios del programa de Navidad, y en el paso peatonal realzado que está construyendo al inicio del parque Nicolás Salmerón y que conectará con la primera zona de ocio que el Puerto-Ciudad abrirá al público de cara también a las fiestas navideñas, cuyo inicio está previsto para el próximo viernes día 5 de diciembre.
Esta es la fecha indicada para el encendido de la iluminación extraordinaria de la ciudad de Almería y el comienzo del rico calendario de actividades con más de 120 propuestas pensadas para disfrutar en familia y adaptadas a las diferentes franjas de edad. Pero las obras en marcha en el Paseo de Almería y, en concreto, en Puerta Purchena, así como el paso como entrada peatonal al Puerto-Ciudad desde el parque Nicolás Salmerón deben estar incluso antes del puente de la Constitución y la Inmaculada.
La Puerta Purchena debe vestirse también de gala para la Navidad, así que la alcaldesa ha trasladado la orden municipal dada a la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del Paseo de Almería de acelerar el ritmo de trabajos incorporando turnos nocturnos. “Tenemos que estar para la fecha y llevan ya varias noches trabajando”, ha manifestado María del Mar Vázquez.
Aunque el recorrido la Cabalgata de Reyes evita la Puerta Purchena, y por ende el resto del Paseo, en este histórico espacio del edificio de Las Mariposas está prevista la instalación de un colosal carrusel navideño que, con una altura equivalente a dos plantas de un edificio, suma a la ambientación festiva del corazón de la ciudad.
También se trabaja a destajo en el tramo del Paseo de Almería comprendido por Puerta Purchena y la calle Navarro Rodrigo, que acogerá las actividades en marcadas en el programa Un Paseo en Navidad dirigido especialmente a las familias con ludoteca, cuentacuentos, animación musical, bailes y hasta un gran oso de peluche que dará la bienvenida a los más pequeños.
En el otro extremo, en la Vía Parque, trabajan también en turno de noche los operarios encargados de ejecutar el proyecto para la construcción de un acceso peatonal realzado al muelle de Levante, el primer espacio de recreo ciudadano a inaugurar dentro del Puerto-Ciudad, y que se extiende además al muelle de Ribera 1.
La actuación comenzó a ser visible, tras trabajos previos, este pasado lunes y se trata, además, de una arteria esencial de comunicación para la capital almeriense por lo que es inviable su cierre total al tráfico haciendo necesario la jornada nocturna para llegar a tiempo y facilitar el acceso a la Feria del Puerto, abierta del 5 de diciembre al 6 de enero con atracciones, restauración y entretenimiento diario, salvo en Nochebuena y Nochevieja.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios