Salud

Las donaciones de sangre y plasma, el mejor regalo para terminar el año

  • El escenario del Teatro Apolo acoge la tradicional colecta de Navidad

  • La provincia supera las 21.000 donaciones este año 2021

Colecta de sangre y plasma en el Teatro Apolo de la capital.

Colecta de sangre y plasma en el Teatro Apolo de la capital. / Rafael González

El mejor regalo para terminar el año. El escenario del Teatro Apolo de la capital almeriense ha acogido la tradicional colecta de sangre y plasma de Navidad organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería.  Un evento en el que se ha vuelto a reflejar la solidaridad de los almerienses que, tras esta colecta, han sumado más de 21.000 donaciones de sangre y más de 3.400 de plasma a lo largo de 2021.

La delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, han visitado este espacio escénico desde el que han animado a los ciudadanos a donar con el fin de aumentar las reservas de sangre y hemoderivados en los hospitales almerienses y garantizar que todo aquel que lo necesite pueda recibir su tratamiento o someterse a una intervención quirúrgica.

Sánchez Torregrosa ha incidido en que “se acerca la Navidad y necesitamos incrementar las reservas de nuestro Centro de Transfusión de tejidos y células de Almería”, y ha dado las gracias a los numerosos voluntarios que hacen posible que estas jornadas se puedan llevar a cabo de forma desinteresada”. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a donar además cualquier día del año:“Si hoy es buen día, lo es también cualquier otro, de lunes a viernes, en el Centro de Transfusión”.

La Hermandad de la Macarena ha estado presente en el evento en el que ha colaborado con 25 donaciones como ofrenda solidaria

El director del Centro, Aref Laarej, ha realizado un primer balance de 2021, año en el que “ya hemos superado las 20.800 unidades, lo que supone 3.000 más que en 2020. Y se estima que acabe 2021 con 21.500. De plasma se han donado 3.400 unidades, que suponen un incremento del 25% con respecto al año anterior”.

La Hermandad de la Macarena ha estado presente en el evento en el que ha colaborado con 25 donaciones como ofrenda solidaria. Un desayuno cardiosaludable y el grupo de coro y danza la Traíña han amenizado a los asistentes a la ya tradicional colecta navideña.

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de Asociación de Donantes de Vida, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios