Elvira Gutiérrez gana el Premio Jóvenes Abogados ‘Antonio Hernández-Gil’
Once nuevos letrados y letradas se incorporan al Colegio de la Abogacía de Almería en el acto de jura o promesa
La pareja de la madre de Lucca alega que el niño murió por "torpeza" y problemas de salud que ocultaron por miedo
El Colegio de la Abogacía de Almería ha celebrado este viernes el acto público de jura o promesa de once nuevos abogados y abogadas, una ceremonia solemne que ha servido también para reconocer la excelencia académica de quienes se incorporan a la profesión jurídica.
Durante el acto, celebrado a las 13:00 horas en la sede colegial, se ha hecho entrega del V Premio Jóvenes Abogados “Antonio Hernández-Gil”, convocado por Nueva Mutua Sanitaria, que en esta edición ha recaído en la colegiada Elvira Gutiérrez Maldonado, distinguida por sus méritos académicos en el Grado de Derecho y el Máster de Acceso a la Abogacía. La galardonada ha recibido un diploma acreditativo del premio.
En el mismo acto han jurado o prometido su cargo once nuevos letrados y letradas, que inician así oficialmente su trayectoria profesional en la provincia. Se trata de Carlos Alcoba Abad, Sara Luisa García Martínez, Clara García Fernández, David Alemán Álvarez, Mouna Elyazali Lakhssassi, Manuel Jesús Domínguez Escamilla, Fátima Ezzahara Asslaoui Aslaoui, María José López Nuño, Agustina Sampedro Kruk, Gabriel Andújar León y Ana Pardo Lorenzo.
La ceremonia tuvo un marcado carácter institucional y familiar, con la presencia de padrinos y madrinas que acompañaron a los nuevos colegiados en uno de los momentos más significativos de su carrera. Padres, madres y compañeros de profesión ejercieron ese papel simbólico, reforzando la idea de relevo generacional y continuidad en la abogacía almeriense.
Reconocimiento social
El acto incluyó también una intervención de María Dolores López Ordoño, en representación de Manos Unidas, quien quiso agradecer públicamente el apoyo del Colegio de la Abogacía de Almería a esta ONG, dentro del programa “Somos Solidarios”, una iniciativa que canaliza el compromiso social de la corporación colegial.
Con esta ceremonia, el Colegio de la Abogacía de Almería reafirma su apuesta por la excelencia formativa, la incorporación de nuevos profesionales y el compromiso ético y social que define el ejercicio de la abogacía.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA