Municipal

Cinco empresas premiadas por la igualdad real entre hombres y mujeres en el trabajo

  • Área de Servicios Retamar, Academia Happiness, Rehabitar Energía, Asesoría Antonio Pérez y Asempal cuentan ya con un Plan de Igualdad elaborado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería

El alcalde con los premiados

El alcalde con los premiados

El Ayuntamiento de Almería ha entregado los cinco primeros distintivos de igualdad a las empresas Área de Servicios Retamar SL, Academia de Idiomas Happiness, Rehabitar Energía SLP, Asesoría Antonio Pérez SL y ASEMPAL (Confederación Empresarial de la Provincia de Almería) que se han sumado a un 'I Plan de Igualdad de Oportunidades en empresas 30T' que favorece la implantación de planes de igualdad real entre hombres y mujeres en empresas almerienses de menos de 30 trabajadores. Se trata de una iniciativa pionera, propuesta por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (Almur) y que impulsa el Ayuntamiento de la capital en colaboración con Cajamar.

Estas cinco empresas, que han recibido su Plan de Igualdad y el distintivo que las acredita como entidades que persiguen la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en su empresa, son las primeras en obtener esta herramienta personalizada y adaptada para cada una de ellas. No obstante, son muchas más las que están trabajando en la consecución de este plan. “Almur trabaja ya con una veintena de pequeñas empresas de cara a implantar este plan que, si bien no es obligatorio por ley dado el número de trabajadores, sí les es útil y les reconoce su compromiso con la igualdad”, ha señalado la presidenta de las mujeres empresarias de Almería, Rosario Alarcón.

Según ha apuntado, el convenio firmado hace nueve meses entre Ayuntamiento, Almur y Cajamar ponía las bases para un trabajo conjunto que impulsa los planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las micro pymes de Almería. Un convenio del que ha dicho hoy, ha dado sus frutos y “Almería avanza en la creación de planes de igualdad en pequeñas empresas”. La apuesta ha sido desde el inicio promover los planes de igualdad en las empresas más pequeñas, las que no cuentan con ayuda o subvención para su implantación; y la respuesta empresarial ha sido “ejemplar”.

Y es que, insiste Alarcón, esta iniciativa pionera es hoy “referencia para otros municipios que quieren también desarrollarla”, dado que “nunca antes ha sido tan sencillo implantar un plan de igualdad y, además, hacerlo a coste cero y con un itinerario personalizado”. La igualdad entre hombres y mujeres, subraya la presidenta de Almur, “solo aporta beneficios para las empresas, favorece las relaciones laborales, retiene el talento y aumenta su competitividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios