Encachado de piedra en lugar de madera para el paseo marítimo de La Almadraba en Cabo de Gata
El Ayuntamiento de Almería licita por cerca de 200.000 euros su reforma y mejoras en otras playas del litoral
Almería renueva mobiliario con la compra de más de 500 papeleras 'eco' y 350 bancos
El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una nueva licitación para mejorar la seguridad, accesibilidad y el atractivo turístico de varias playas del municipio. Las actuaciones incluyen la reforma integral del pavimento en la playa de La Almadraba de Monteleva y la instalación de mástiles para galardones en Costacabana, El Toyo-Retamar y San Miguel de Cabo de Gata.
Buscando la excelencia turística y la mejora de los servicios en su franja litoral y según el pliego de la licitación recientemente publicado, el Consistorio invertirá 195.000 euros en la modernización de las infraestructuras de playa para cumplir con las normativas técnicas de accesibilidad y potenciar los distintivos de calidad ambiental.
Una de las actuaciones más destacadas es la reforma del paseo marítimo de la playa de La Almadraba de Monteleva. El proyecto contempla la sustitución del actual pavimento de madera por un encachado de piedra sobre base de hormigón, una solución más duradera y resistente a las condiciones marinas. Además, se llevará a cabo la reparación de la rampa de acceso a la playa para garantizar el uso pleno por parte de personas con movilidad reducida.
Con el objetivo de visibilizar los reconocimientos obtenidos por la calidad de las aguas y servicios (como la Bandera Azul o la Q de Calidad), se instalarán tres nuevas agrupaciones de mástiles en las playas de Costacabana, El Toyo-Retamar y San Miguel de Cabo de Gata. Los trabajos contemplan además la renovación completa de los puestos de socorrismo y salvamento.
Temas relacionados
No hay comentarios