Almería

Una nueva escultura en el Bulevar rinde tributo a la Unión Europea

  • El hito realizado en mármol sobre un pedestal de piedra resalta la integración de los 27 países

Con la leyenda 'Vícar Municipio de Europa', y la fecha conmemorativa de la efemérides presidiendo el hito, se ha conmemorado el 9 de mayo, Día de Europa, en la explanada de las Columnas del Bulevar 'Ciudad de Vïcar'. Un acto presidido por el alcalde, Antonio Bonilla, y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sonia Rodríguez, que ha contado con la asistencia de escolares pertenecientes a los distintos países que integran la Unión Europea, así como representantes de la AMPAs y de otos colectivos sociales y culturales.

El hito realizado en mármol sobre un pedestal de piedra viene a resaltar la grata realidad histórica de una Europa unida en la diversidad, con la relación de los 27 países que actualmente la integran, recogiéndose además una referencia a la actual presidencia europea de José Luis Rodríguez Zapatero, y cerrando el hito la leyenda "Europa, Espacio de Paz y Cooperación con todos los pueblos de la Tierra".

Durante el acto, Antonio Bonilla, ha destacado el espiritu de la Unión Europea, y sus valores, señalando que "es un día grande para Vícar en su vocación europeísta que hemos querido plasmar con la instalación de este hito, en el que es uno de los espacios más identificativo del progreso de nuestro municipio como es el bulevar".

Sonia Rodríguez destacó el gesto del Ayuntamiento de Vícar para la conmemoración del Día de Europa, señalando que "el hecho de que un municipio como Vícar reconozcan la importancia de esta Europa organizada como espacio de convivencia es cuanto menos para sentirse honrada no sólo como delegada sino como ciudadana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios