Investidura

Las cuatro exigencias de Vox en la capital

  • Dos votos a favor de Fernández-Pacheco a cambio de una bajada de impuestos, mejora del transporte público, sistema de control del gasto público y un nuevo portal web del Ayuntamiento de Almería

Joaquín Pérez de la Blanca, tras jurar el cargo de concejal por Vox

Joaquín Pérez de la Blanca, tras jurar el cargo de concejal por Vox / Javier Alonso

Después de "dos semanas largas y duras" de reuniones, los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Almería han prestado su voto favorable a la elección de Ramón Fernández-Pacheco como alcalde de la ciudad a cambio de la inclusión en las futuras actuaciones del equipo de gobierno del PP de cuatro compromisos. Son los primeros, según Joaquín Pérez de la Blanca, quien mantendrá nuevos encuentros con el regidor a partir de este lunes.

Pérez de la Blanca ha manifestado que hay sobre la mesa "dos pactos". Vox ha pedido, en el primero de ellos, la bajada de impuestos y la mejora del transporte público urbano, además de la instauración en el Ayuntamiento de la capital de un sistema de control de la eficiencia del gasto público, un talón de Aquiles municipal desde el punto de vista de la formación de Santiago Abascal. Añade Pérez de la Blanca otro punto más, la mejora de la "conectividad del ciudadano con la gestión" del Consistorio almeriense, mediante la creación de un nuevo portal web, "mucho más ágil y eficiente del que tiene ahora mismo el Ayuntamiento". 

Rojas y Pérez de la Blanca, en el acto de constitución de la Corporación del Ayuntamiento de Almería Rojas y Pérez de la Blanca, en el acto de constitución de la Corporación del Ayuntamiento de Almería

Rojas y Pérez de la Blanca, en el acto de constitución de la Corporación del Ayuntamiento de Almería / Javier Alonso

"Esto solo para empezar", advierte Pérez de la Blanca con vistas a la negociación de los presupuestos, añadiendo para concluir que "van a ser cuatro años largos y duros, pero preciosos para la ciudad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios