Almería

Le extirpan el bazo después de ser apuñalado y obligado a sacar dinero de un cajero

  • Tiene una grave perforación en el estómago que le provoca infecciones masivas por lo que está ingresado en el Poniente

Un hombre de 44 años de edad permanece ingresado en el hospital de Poniente de El Ejido en estado grave después de que le fuera extirpado el bazo y curado de múltiples heridas en el abdomen y espalda recibidas durante un robo en el que una pareja le obligó a sacar más de 800 euros de un cajero automático. La víctima fue engañado por una mujer que le propuso mantener relaciones sexuales por 20 euros.

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, formada por Iris María R. A. y Juan V. R. por ser los presuntos autores de la salvaje agresión. Fue la primera de ellos quien le propuso a José L. F. mantener relaciones sexuales. Inmediatamente apareció su compañero que fue quien le amenazó un una navaja y le obligó a trasladarse a un solar cercano donde le sustrajeron el dinero, varios billetes de lotería y la tarjeta de crédito. Cuando le solicitaron el número secreto de la misma y ante la resistencia a facilitárselo, le propinaron varias puñaladas por el abdomen y la espalda.

La víctima consigue llegar a casa de su hermana quien le trasladó a un centro de salud, desde donde fue derivado al hospital ejidense e intervenido de urgencia dada la gravedad de su estado. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle el bazo ya que estaba reventado por las cuchilladas y le continúan tratando de las masivas hemorragias estomacales que padece y que le provocan constantes infecciones.

La investigación de los agentes de la Guardia Civil comenzó de inmediato y trató de reconstruir los últimos movimientos de los agresores. Las pesquisas les llevan a dos entidades bancarias de las que consiguieron extraer 820 euros. De inmediato logran identificar a la mujer y posteriormente a su compañero a quien señalan como presunto autor de los hechos. Su detención se produjo en el domicilio de la mujer a mediodía del pasado miércoles después de que diera fruto un dispositivo establecido en torno a su domicilio. Los dos tienen antecedentes por robo, tenencia de armas, lesiones y agresiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios