ALMERÍA | Coronavirus

'Si tú caes, caigo yo' fabrica de forma voluntaria EPI para donar a sanitarios y fuerzas de seguridad

  • La plataforma ya tiene organización y coordinación propias aunque cuenta con el apoyo y colaboración de distintas administraciones publicas

Muchas de las donaciones de la plataforma han ido destinadas al hospital de Poniente

Muchas de las donaciones de la plataforma han ido destinadas al hospital de Poniente / D.A. (El Ejido)

Desde la plataforma `'Si tú caes, caigo yo' se esta fabricando material de protección para todo aquel que precise de nuestra ayuda, empezando por la fabricación desde mascarillas y pantallas de protección hasta EPI compuestos de escafandra, batas y patucos. La intención es proveer de forma gratuita a todas aquellas personas que de algún modo estén en línea de riesgo, así como al resto de personas que por su situación personal o laboral lo necesiten.

Esta plataforma nace gracias a la unión de un grupo de personas en su mayoría de Aguadulce, Roquetas de Mar, El Parador y Almería que comienzan a fabricar mascarillas conocidas como Mascarillas Solidarias Almería, que desde sus casas confeccionan mascarillas con telas donadas por Hoteles de la zona para repartirlas de forma gratuita a quien las necesite.

Esto comenzó a crecer gracias al buen corazón de muchas personas y agricultores almerienses que comienzan a donar manta térmica y plástico de invernadero para la confección de las mascarillas y los EPI. Con la mediación de un párroco se pusieron en contacto con un empresario afincado en El Ejido que ya estaba fabricando y donando pantallas de protección, el cual puso a su disposición toda la infraestructura necesaria para poder cortar el material donado por los agricultores y así confeccionarlo en nuestras casas.

Gracias a esta unión nacía la plataforma solidaria 'Si tú caes, caigo yo'Esto sigue creciendo y se unen dos imprentas de Almería para ayudar en el corte de material. Después de muchas pruebas y tras contrastar opiniones con personal sanitario se diseñan los patrones que serán finalmente usados, así mismo el empresario crea a raíz de soldadores de estaño los termoselladores que se usarán para la confección de los EPI y que estos sean funcionales y seguros.

A día de hoy cuentan con más de 50 voluntarios con muchas ganas de ayudar, unos desplazándose a la fábrica para realizar el corte de material y luego llevarlo a las casas donde el resto termina la confección del mismo. Con 'Si tú caes, caigo yo' entran a colaborar distintos ayuntamientos de la provincia de Almería e incluso de fuera de esta, entre ellos se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido, a quienes agradecen el material conseguido, así como la desinfección de este en conjunto con la Consejería de Salud, quienes dan el visto bueno al material que están usando según ellos comunican. También aporta en los días previos a esta publicación algunos de sus empleados para que colaboren las instalaciones para desarrollar la desinfección.

A día de hoy se han hecho muchas donaciones tanto dentro como fuera de la provincia, estas donaciones se han compuesto de pantallas protectoras, mascarillas con 6 capas de manta térmica y EPI. Ente ellas la donación que se hace desde el Ayuntamiento de El Ejido al Delegado de Salud. Asimismo también se han entregado material a Médicos del Mundo, Ambulancias Quevedo, Hospital Santa Ana de Motril, Residencia de ancianos en Albacete, Mercado Central de Abastos Almería, Policía Local de Roquetas de Mar, Residencia la Purísima, Sericios Sociales Motril, Ayuda a domicilio de Los Guajares, FAM, Ayuntamiento de Benhadux, gasolineras… entre otros.

Desde 'Si tú caes, caigo yo' también quieren reconocer y agradecer el movimiento y la ayuda que le están prestando al colaborar con ellos a Mascarillas Solidarias España, Subdelegación del Gobierno, Ayuntamientos de Roquetas de Mar, Almería y Benahadux y Feurzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De igual también quieren agradecer el primer apoyo recibido por todos los agricultores almerienses y a las empresas de suministros agrícolasDesde 'Si tú caes, caigo yo' animan a más personas de bueno corazón que como ellos quieran de forma voluntaria, solidaria y anónima a colaborar en este proyecto.

Cada granito cuenta, cada apoyo suma y cada equipo de protección donado resta. Desde la plataforma saben que si protegen a quienes nos cuidan, nos protegemos a nosotros mismos. E-mail de contacto: situcaescaigoyo@yahoo.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios