Tribunales

La familia de los atropellados en Berja reclama medidas severas

  • "Le echa la culpa a ellos de que mi sobrina no quiera estar con él, pero mi sobrina lo denunció por malos tratos", incide el hermano del atropellado

Medio centenar de personas se ha concentrado ante los juzgados de Berja.

Medio centenar de personas se ha concentrado ante los juzgados de Berja. / Carlos Barba/EFE (Almería)

La familia de Manuel y Noelia, el matrimonio de 48 y 43 años atropellado en Berja presuntamente por el excompañero sentimental de su hija, pide este martes "justicia" y medidas "más severas" para impedir que V.G.F. pueda repetir una agresión como la que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio virgitano.

José Ramos es hermano de Manuel y asegura que "esto ya lo intentó". "Es la segunda vez, en febrero intentó atropellarlo y mi hermano puso una denuncia. Llevan unas cuantas amenazas", asegura Ramos en declaraciones a EFE.

Arropado por medio centenar de personas que este martes se concentran ante los juzgados de Berja desde las ocho de la mañana, Ramos recuerda también que V.G.F. tiene una orden de alejamiento de su sobrina, la hija del matrimonio atropellado.

"Le echa la culpa a ellos de que mi sobrina no quiera estar con él, pero mi sobrina lo denunció por malos tratos", incide.

"Gracias a Dios lo pueden contar. Por ahora están bien", dice de los agredidos, aunque asegura que "temen que si lo dejan libre pueda hacerle daño a su hija y al hijo de ésta".

Por ello, lo que piden es que "no salga, que no lo dejen en la calle" para evitar que pueda hacer daño a cualquier persona, ya que -mantiene- también tiene una denuncia porque agredió a un marroquí que "un poco más y pierde un ojo".

V.G.F. ha sido puesto a disposición judicial a las siete de la mañana y poco más tarde comenzaban a llegar los primeros virgitanos que piden justicia. Entre ellos se encuentra también Soledad Villegas, sobrina de las víctimas, quien traslada a EFE que la intención es "hacer presión para que endurezcan un poquito las penas".

"Lo que no puede ser es que este individuo vaya a salir en un tiempo y volvamos al mismo punto. Ya que hemos llegado hasta aquí, que es terrible, que por favor se nos escuche. Que no vuelva a salir y, si sale, que haya medidas más severas contra él", reclama.

Villegas recalca que V.G.F. "tenía una orden de alejamiento y la ha incumplido". "No podía verla (a su prima) ni al niño (de su prima)", insiste.

"Ha habido amenazas en varias ocasiones. Hace un mes intentó atropellar a mi tío con el coche cuando estaba trabajando y se denunció", añade.

El propio subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, informaba este lunes de que este hombre de 37 años tiene en vigor la citada orden de alejamiento, y expresó su deseo de que se adopten las "medidas oportunas" y se tengan "en consideración todos los hechos" de este caso, cuyo presunto autor "tenía una orden de alejamiento en vigor de su expareja, que tendrá que ser tenida en cuenta también, entendemos, en las diligencias que se están instruyendo y que se van a instruir".

V.G.F. ya fue arrestado en octubre del año pasado por su posible vinculación con el incendio forestal declarado en el paraje Cortijo de la Cruz del término municipal de Dalías (Almería).

Así lo han indicado a EFE fuentes cercanas al caso, que han precisado que se trata del mismo varón detenido el pasado 24 de octubre por su supuesta relación con el origen del fuego que calcinó 67 hectáreas de matorral, encinar y pinar, si bien no ha trascendido en qué situación quedó tras ser puesto a disposición judicial por la Guardia Civil.

Por su parte, fuentes del Hospital Universitario Poniente de El Ejido han señalado a EFE que los dos atropellados ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario. Según ha trascendido, la evolución de ambos es favorable.

La Comandancia de Almería ha indicado a EFE que el atropello se produjo este sábado en la calle Gaudí de Berja, a la que tuvo que acudir el equipo médico de Berja y personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que atendieron a la mujer y al hombre, que presentaban una fractura en fémur y pierna y contusiones múltiples, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios