Almería

Las familias marchan por el bulevar por la igualdad

  • Más 300 personas participan en la III edición de esta actividad impulsada por el Centro de Información de la Mujer

Decenas de familias han secundado la III edición de la Marcha por la Igualdad, organizada por el Ayuntamiento de Vícar. Se trata de una iniciativa con la que el Centro Municipal de Información a la Mujer de la localidad ha reivindicado la permanencia de los derechos y libertades para todas las mujeres y la corresponsabilidad real entre los miembros de uno y otro sexo en el ámbito familiar. La buena meteorología que se registró el pasado domingo animó a la participación en esta cnueva onvocatoria, con la que se vino a cerrar el amplio programa de actos con los que durante 40 días el Consistorio, a través de diferentes concejalías, ha conmemorado en el municipio el Día Internacional de la Mujer.

Según los datos facilitados desde el Ayuntamiento, más de 300 personas realizaron el recorrido entre las rotondas de la Cultura y de la Mujer, en el Bulevar Ciudad de Vícar, un recorrido de ida y vuelta de unos cuatro kilómetros, encabezado por una pancarta portada por alcalde, concejales y representantes de las distintas asociaciones de mujeres del municipio.

Esta tercera edición contó con dos partes. Por un lado, el recorrido a pie por el bulevar. La inmensa mayoría de los participantes cubrieron todo el recorrido y aquellos que no pudieron realizarlo en su integridad esperaron la vuelta del grupo para unirse de nuevo a él y llegar juntos al punto de partida.

Por otro lado, se produjo el sorteo de regalos entre los participantes de la marcha, atendiendo a su dorsal de inscripción, y que fueron donados por las más de 40 empresas y comercios que han colaborado en el desarrollo de esta iniciativa.

Antes en la salida, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, agradecía a los presentes su participación en esta actividad, y abogaba por seguir creciendo con la mirada de género, "para conseguir que esa igualdad de derecho se convierta en una igualdad de hecho son una corresponsabilidad y liderazgo compartido en el ámbito laboral con igualdad salarial, una cultura igualitaria y unas relaciones basadas en el respeto".

Por su parte, la concejal de Mujer, Mari Carmen García Rueda, también agradecía a los asistentes su participación, tanto en la marcha como en los actos desarrolados a lo largo de todo el mes y que han tenido como protagonista a la mujer y su lucha por la igualdad.

La tercera edición de la Marcha en Familia por la Igualdad, supuso un buen broche final a las actividades que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar se han venido desarrollando con motivo del 8 marzo. Unas actividades que han contado además de la citada marcha, con convivencias, encuentros y unas jornadas de visibilización de la mujer, estas últimas en colaboración con el área de Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios