Fátima Herrera toma las riendas del Grupo Socialista dirección a la Alcaldía de Almería

Sustituye a Adriana Valverde con un proyecto de "alternativa real" frente a un "Partido Popular agotado"

La construcción de un pequeño hotel y un residencial en Cabo de Gata despega

Enríquez, Herrera y Aguilar.

El Grupo Municipal Socialista ha dado el golpe de timón que tras la elección del nuevo secretario general del PSOE, Juan Francisco Colomina, se predecía. Fátima Herrera asume desde este mismo lunes las riendas de la bancada del principal partido en la oposición del Ayuntamiento de Almería, relevando a Adriana Valverde en sus funciones de portavocía. Igual de presumible es que sea la candidata del PSOE a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2027, si bien queda recorrido por delante, así que “no toca”.

Es la respuesta que la ya portavoz municipal socialista ha ofrecido en un desayuno con la prensa que le ha servido de carta de presentación después de que la noche del domingo Valverde, dos veces aspirante a alcaldesa de la ciudad, anunciara en sus redes sociales que abandonaba su cargo de líder, aunque seguirá siendo concejala del grupo, despejando el camino a la que hasta ahora ha sido la viceportavoz. “Hay un proceso de primarias sin fechas aún exactas, por lo que me voy a centrar en el día a día”, ha manifestado Herrera, pese a que lo habitual es ofrecer el máximo protagonismo en el seno de la Corporación a aquella persona que vaya a ser candidata al objeto de una mayor proyección social de cara a los comicios.

“Ahora mismo, solamente me voy a centrar en trabajar con la ciudad, en trabajar en el grupo, en escuchar a los vecinos y, cuando llegue ese momento, ya se sabrá”, añadía, arropada por Colomina y los concejales Raúl Enríquez, nuevo viceportavoz, y Carmen Aguilar, nueva secretaria del GMS, y sin la presencia de Valverde a quien Herrera ha alabado su labor durante estos años, asegurando, además, que su retirada del cargo responde a una “decisión personal” que ha sido atendida el pasado viernes por la Ejecutiva socialista.

Sea o no finalmente rostro de los carteles electorales, Herrera, licenciada en Derecho y abogada, ha desgranado la nueva etapa a imprimir en su grupo con un “proyecto de alternativa real” y también “flexible” que va ir nutriendo con “los vecinos y las visitas a los barrios” y donde habrá asuntos claves a resolver como el problema de la vivienda, las comunicaciones, la mejora de los servicios municipales, entre ellos la limpieza y transporte, y “los niños, los grandes olvidados de este Ayuntamiento”, dirigido por “por un Partido Popular que tiene un proyecto agotado, que solo sabe poner parches y está más preocupado por el postureo”.

La carta de despedida de Adriana Valverde como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería

“Los almerienses no son un cajero automático”

El “capricho del Paseo de Almería con barrios abandonados” o grandes inversiones que “luego no se mantienen como La Hoya o San Cristóbal” son parte de la artillería empleada en su primer día de portavoz por Herrera, quien no ha pasado por alto el bolsillo ciudadano. “Los almerienses merecen una alcaldesa que no piense que los ciudadanos son un cajero automático para pagar sus caprichos, que piense en sus intereses y, como mínimo, que no les mienta”. A su juicio, “lo más sangrante es que para compensar la mala gestión del dinero público haya subido el IBI, el agua, las tasas deportivas y de cementerios, y el último el sablazo será la basura”.

Su primera comparecencia como portavoz ha sido, desde luego, demoledora en cuanto a las críticas que le ha lanzado contra María del Mar Vázquez. Según la nueva portavoz socialista, “tenemos una alcaldesa que gobierna de espaldas a la ciudadanía, desconectada completamente de la realidad y deslumbrada por los flashes, a base de rodillo y sin tener en cuenta lo que los almerienses quieren”; una alcaldesa que “tiene todos los barrios olvidados, que ha convertido la falta de limpieza en un mal endémico de la ciudad” y a la que acusa de “despilfarro del dinero público” por la pérdida, entre otros motivos, de cuantiosas subvenciones al mismo tiempo que le ha censurado la subida de impuestos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último