Feijóo pide cautela y admite que aún no dispone de datos sobre el caso mascarillas en Almería
La UCO pone el foco en las adjudicaciones de mascarillas y material COVID de la Diputación de Almería
Detenidos el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Almería en una operación de la Guardia Civil
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado pronunciarse este martes sobre la situación en la Diputación de Almería, asegurando que esperará a disponer de “la información adecuada” antes de valorar las actuaciones judiciales relacionadas con el caso mascarillas. El dirigente popular ha pedido cautela ante la falta de datos oficiales y mantiene una posición de espera.
Fuentes de la investigación señalan que los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) están desarrollando diligencias en Almería bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 1, responsable directo de la causa. Estas actuaciones en la capital y la provincia se enmarcan en la investigación sobre presuntas irregularidades en contratos de emergencia gestionados durante la pandemia.
Cargos afectados por las diligencias
En esta fase del procedimiento judicial figuran, según informan las mismas fuentes, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el vicepresidente Fernando Giménez y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez. Las actuaciones de estos tres cargos durante la tramitación del material sanitario están siendo analizadas en detalle por el juzgado de instrucción.
Preguntado expresamente por esta situación tras intervenir en el Foro Metafuturo celebrado en el Ateneo de Madrid, Feijóo ha reiterado que no puede valorar lo ocurrido mientras no reciba información contrastada. “Cuando tengamos la información adecuada, le podré contestar”, ha señalado de forma clara ante los medios de comunicación.
Petición de datos verificados
El líder del PP ha insistido en que, por el momento, desconoce los detalles exactos de las diligencias de la UCO y que solo ofrecerá una valoración cuando disponga de datos verificados que le permitan analizar el impacto. Todas las personas mencionadas mantienen su fundamental presunción de inocencia, y la causa judicial continúa en la fase de instrucción y bajo el preceptivo secreto de sumario.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA