Almería

Un curso formará a vecinos para que 'vendan' la comarca en Facebook

  • El Plan Turístico de la Alpujarra instruirá a ochenta personas en el uso de las redes sociales y el marketing · Dan comienzo el 27 y 28 de septiembre en Berja y Laujar

Un total de 80 vecinos de la Alpujarra almeriense se convertirán en expertos en la difusión de su comarca a través del marketing 2.0. Para ello, previamente se formarán en un curso organizado por el Plan Turístico y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, que se enmarca en 'Rumor', un proyecto referente en la innovación turística en España. En concreto, se celebrarán dos cursos en los municipios de Berja y Laujar de Andarax, que darán comienzo el 27 y el 28 de septiembre respectivamente.

El plan formativo contempla temas relacionados con el marketing 2.0 y las redes sociales. Los participantes estudiarán a fondo las redes de Facebook y Twitter, así como otras especializadas como Minube. Además, se propondrán técnicas para la elaboración de materiales mediante las herramientas de Youtube, Flickr, Picassa, Pinterest o Google+. Igualmente, en la programación del curso consta la creación de blogs, la introducción de recursos turísticos en Wikipedia, las evaluaciones de destinos con TripAdvisor y el uso de los 'smarthphones' en todos esos procesos.

El profesorado estará compuesto por especialistas en marketing, turismo y gestión de redes sociales de la Universidad de Almería que están desarrollando el proyecto. Entre todos ellos mostrarán a los alumnos las principales herramientas de las redes sociales con fines de promoción turística.

En esta línea, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada almeriense y presidente del Plan, Antonio Manuel Ortiz Oliva, señala que la formación de los vecinos de la Alpujarra tiene como finalidad que "posteriormente, durante tres meses, trabajen conjuntamente con los expertos en construir una reputación del turismo turístico Alpujarra almeriense, a través de la incorporación de miles de contenidos en la red".

No en vano, el curso habilitará a los vecinos de la comarca para que utilicen las principales herramientas de las redes sociales, aportando diferentes contenidos sobre la Alpujarra, que permitan su conocimiento y difusión.

Por su parte, el gerente del Plan Turístico, Juan Miguel Moreno, recuerda que el turismo es el sector económico donde mayor protagonismo ha alcanzado las nuevas fórmulas de promoción a través de Internet, por lo que "resulta fundamental difundir nuestro territorio en el mundo 2.0".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios