La Guardia Civil no aprecia signos de violencia en el cadáver hallado en un solar de Mojácar

La investigación continúa para identificar al varón, cuyos restos óseos podrían llevar más de un año en el descampado de la Rambla de Campos

Tres afectados y 40 pisos dañados por humo tras el incendio en un garaje en Roquetas

Zona residencial de Mojácar. / D.A

La investigación desarrollada por la Guardia Civil en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Mojácar ha arrojado sus primeros resultados oficiales. Fuentes de la Comandancia han confirmado que el cadáver no presenta signos de violencia, lo que refuerza la hipótesis de una muerte natural o accidental, a la espera de lo que determinen los análisis forenses definitivos.

El cuerpo, que corresponde a un varón, fue localizado el pasado 9 de diciembre en un descampado de la zona de Rambla de Campos. A pesar del tiempo transcurrido desde el hallazgo, la identificación plena de la víctima está resultando compleja debido al estado de los restos. De hecho, las mismas fuentes han señalado que no consta ninguna denuncia por desaparición en los archivos policiales que coincida con las características del fallecido ni con la data de la muerte.

El hallazgo se produjo cuando un particular, que realizaba labores de limpieza en una parcela de difícil acceso próxima a la urbanización Vista de los Ángeles-Rumina, dio la voz de alarma al 112 sobre las 12:10 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Judicial para realizar el levantamiento de lo que, según las primeras pesquisas, eran restos óseos en avanzado estado de descomposición.

Tal y como adelantó este periódico, los indicios apuntan a que el cuerpo podría haber permanecido más de un año en el lugar sin ser detectado, oculto por la orografía irregular del terreno. Junto a los restos se recuperaron diversas pertenencias personales que están siendo analizadas minuciosamente en el laboratorio de Criminalística, ya que podrían ser la clave para poner nombre y apellidos a la víctima y cerrar el caso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último