El gym al aire libre de Almería con un entrenador personal políglota en el bolsillo
La alcaldesa de Almería anuncia que la nueva zona deportiva estará abierta al uso público a partir de febrero
El Parque del Andarax en Almería tendrá un nuevo espacio para mantenerse en forma con 'personal trainer' en el bolsillo
La alcaldesa de Almería, haciendo uso de las redes sociales, ha anunciado que a partir de febrero la capital estrenará el innovador espacio de calistenia del parque del Andarax, un “gimnasio al aire libre” que fusiona el deporte de fuerza con las últimas herramientas digitales, permitiendo entrenamientos personalizados mediante el uso del móvil.
Este nuevo equipamiento, impulsado por la Concejalía de Ciudad Activa y Movilidad Urbana, no es un área deportiva convencional. El Consistorio ha apostado por la tecnología, ya que la instalación contará con conexión Bluetooth y un avanzado sistema de códigos QR vinculados a una aplicación gratuita (disponible para iOS y Android). A través de ella, los usuarios podrán acceder a vídeos demostrativos y planes de entrenamiento personalizados según su nivel o estado físico, desde fuerza hasta envejecimiento activo o pérdida de peso. El abanico será amplio y el Ayuntamiento requiere para este área de calistenia información en español y en otros seis idiomas, además de permitir la geolocalización de áreas de fitness cercanas por si el usuario tiene otras preferencias. Se trata, podría decirse, de un gym al aire libre con un personal trainer políglota.
La ubicación donde la empresa adjudicataria, Juegos Kompan, está instalado los elementos de esta nueva área deportiva es en la zona sur del parque del Andarax, que sumará a sus 77 hectáreas otro atractivo con el que romper esa barrera psicológica de distancia que a veces lo separa del centro urbano. El nuevo gimnasio se sumará a la oferta ya existente de senderos, pista de skate, zona de agility y el Museo de la Vega.
Sobre una superficie de 300 metros cuadrados, el área de calistenia esta siendo dotada con elementos de fuerza, compuestos por un combi con banco inclinado, barras paralelas, barra de dominadas, prensa de pecho, escalera sueca y la exigente barra para “bandera humana”.
Con tecnología antivandálica, la joya de la corona será un panel digital con cinco modos de cronómetro, activado por pulsadores reforzados y una pantalla LCD protegida, que permitirá a los atletas medir sus tiempos y progresos con precisión profesional.
El Ayuntamiento ha ideado este proyecto basándose también en la seguridad y confort. La totalidad del conjunto contará con barras galvanizadas de alta resistencia y una zona de seguridad perimetral para minimizar riesgos durante los ejercicios.
Esta actuación, cuyo coste roza los 76.037 euros, se integra en un plan de inversión más amplio que ha destinado unos 600.000 euros a la mejora y creación de áreas infantiles, biosaludables y de calistenia en toda la ciudad durante el último año.
Con esta serán casi cuarenta las zonas deportivas al aire libre extendidas por la ciudad, utilizadas por muchos almerienses para la práctica deportiva al aire libre: casi una decena de áreas de calistenia y una treintena biosaludables.
También te puede interesar
Lo último