Almería

"La idea ha sido diversificar en el número de actividades"

  • El regidor declara que en crisis toca agudizar el ingenio para ofrecer un programa "condensado y variado" como el que disfrutarán los vecinos hasta el domingo

Juan José López de las Heras afronta este fin de semana sus primeras fiestas patronales en honor a San José como alcalde del municipio de Huércal de Almería. Lo hace con ilusión y responsabilidad. También con la mirada puesta de que todo salga a la perfección y conseguir que sus vecinos disfruten de un programa, que comienza este viernes y con el que espera que la gente salga a la calle. Sobre el desarrollo a la hora de preparar estos festejos López de las Heras ha hablado para los lectores de Diario de Almería.

-¿Cómo ha ido la planificación y organización de esta edición de las fiestas?

-La organización de las fiestas patronales se ha desarrollado con una gran normalidad. Hemos preparado un programa condensado y variado que ha sido fruto de múltiples reuniones en el que hemos buscado la novedad con el objetivo de sorprender. En tiempos de crisis toca agudizar el ingenio y en lugar de actuaciones costosas hemos elaborado una programación con la idea de diversificar la oferta y poder aumentar el número de actividades.

-Para usted el programa de festejos de este año es…

-Es una programación que muestra que hemos agudizado el ingenio y recurrido a la imaginación para ofrecer múltiples alternativas a los vecinos y visitantes con un presupuesto más reducido pero le aseguro que con menos hemos logrado sacar adelante un mayor número de actividades que hará que mis vecinos pasen estos días buenos momentos.

-Habla de ingenio y nuevas incorporaciones a la programación, ¿cuáles son las principales novedades en esta edición?

-En cuanto a infraestructura hemos instalado una gran carpa en la plaza de la Constitución que albergará las actuaciones, como la de los Salteños que tiene lugar esta noche (por ayer) y las de las orquestas. Este año nos visitan dos días la orquesta Expresiones y el domingo la orquesta El Norte. Centrándonos en actividades habrá por primera vez un paseo de caballos y una concentración de coches tuneados que se suma a la clásica de coches antiguos. La cabalgata con un espectáculo de brasileñas también es algo nuevo que llenará las calles de color y alegría este viernes. Y algunas actividades más en el ámbito cultural, como la recuperación de la exposición fotográfica sobre la historia del municipio que podrá verse en las instalaciones del antiguo ayuntamiento, así como en lo deportivo.

-Quizá por los momentos de dificultades muchos crean que no es momento de fiesta, ¿piensa así o cree que sirven para dejar de lado los problemas y quebraderos de cabeza? ¿Cuál es su caso?

-Es cierto que muchas familias afrontan una difícil situación económica pero creo que las fiestas en honor a nuestro patrón San José Obrero es un buen momento para intentar olvidar las preocupaciones diarias e intentar disfrutar de buenos ratos con nuestros seres queridos.

-Estas fiestas cuentan con actos de gran calado. ¿Cómo hace para que sus tradiciones más arraigadas sigan calando en los vecinos?

-Es importante que aquellos actos propios de las fiestas se mantengan, las tradiciones no se pueden perder aunque si se pueden complementar con actividades innovadoras y es lo que este equipo de Gobierno, formado por el PP y el grupo Grinp, ha intentado ofrecer a los vecinos con mucha ilusión y siempre con la premisa de la responsabilidad de que todo salga bien y todos disfruten.

-¿Qué mensaje o consejo quisiera transmitir a los vecinos de cara a la celebración de las fiestas patronales?

-Me gustaría decirles a mis vecinos que debemos intentar olvidarnos de los problemas y preocupaciones y disfrutar de estos días con familiares y amigos. Les invito a que salgan a la calle y podamos todos juntos llenar de alegría todos los rincones que alberga esta feria en la que disfrutarán gracias a un programa dinámico pensado para todos los públicos y con una amplia variedad de alternativas para vivir el día y la noche.

-Por último alcalde, invite a los lectores de Diario de Almería a que visiten las fiestas y así aprovechen para conocer el municipio.

-Mando un mensaje a los vecinos de la capital y de los pueblos de alrededor, que hago extensivo a toda la provincia, para que venga a disfrutar con nosotros estas fiestas. Huércal de Almería es un pueblo trabajador, emprendedor, solidario y hospitalario y todo aquel que venga será recibido con los brazos abiertos y descubrirá el carácter afable de sus vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios