Tribunales

"Es igualita que mi abuela": el abrazo para hurtar el Rolex de una anciana en Roquetas

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a una mujer por hurtar el Rolex de una anciana aprovechando un descuido mientras la abrazaba con la excusa de que era "igualita" que su abuela.

La sentencia declara probado que sobre la una de la tarde del pasado 29 de febrero la acusada se aproximó a una mujer mayor que paseaba por una calle de Roquetas de Mar.

"Con la intención de distraerla" le preguntó por un centro médico y por la hora, lo que hizo que la víctima dejase a la vista el Rolex que llevaba en su muñeca, valorado en 2.500 euros.

En ese momento, abrazó con fuerza a la víctima a la vez que le decía "ay, qué buena es usted, es igualita que mi abuela"; aprovechando esto para quitarle el reloj.

Durante la vista oral, la acusada ofreció una versión exculpatoria, pero la víctima la miró y dijo "totalmente segura": "es esta chica", toda vez que aseguró que al darle el abrazo ya sospechó que la iba a "atracar".

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada por un delito de hurto a ocho meses de prisión, así como al pago de una indemnización de 2.500 euros a la perjudicada.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios