Intermitencia en la cima de Almería: Los fallos de luz en el Sagrado Corazón desconciertan a los vecinos
Malestar por las incidencias continúas que registra la iluminación monumental, también en La Hoya
San Cristóbal se estrena como el "gran mirador" de Almería
El renovado esplendor del Cerro de San Cristóbal se ha visto empañado por fallos técnicos recurrentes. La recién inaugurada iluminación monumental del monumento al Sagrado Corazón de Jesús lleva varios días registrando incidencias que dejan la cima de la ciudad a oscuras, provocando la indignación de los almerienses.
Tras la expectación generada por la rehabilitación del entorno, las redes sociales se han convertido en el canal de denuncia de unos vecinos que no ocultan su malestar ante lo que consideran una falta de mantenimiento o previsión en un proyecto emblemático. La decepción es palpable entre quienes esperaban ver el monumento lucir de forma estable en el “skyline” nocturno de Almería.
En las últimas horas –tras una nueva noche oscura–, las quejas se han intensificado con un mensaje claro de la asociación Barrio El Santo que resume el sentir ciudadano: “La alegría ha sido fugaz. Esta noche el Sagrado Corazón de Jesús vuelve a estar en la más absoluta penumbra”.
Esta situación de “apagón” intermitente afecta no solo a la estética de la ciudad, sino también a la sensación de seguridad en los accesos al Cerro, un espacio que busca consolidarse como referente turístico y de esparcimiento. Los residentes exigen una solución definitiva al Ayuntamiento de Almería para que la inversión realizada no quede reducida a un destello momentáneo.
Concretan que los fallos que se están produciendo afectan también al premiado parque Jardines Mediterráneos. “Unas veces las luces no se encienden en La Hoya y, otras noches, le toca al Cerr. Da miedo subir y nadie explica nada”, lamentan a la par que ensalzan las numerosas visitas que ambos espacioes han venido recibiendo desde que fueran inaugurados en una de las mayores inversiones realizadas por el Consistorio en esta zona antigua de la capital.
Temas relacionados
No hay comentarios