Abogacía

Los jóvenes abogados de Andalucía se reúnen en Almería

  • La FADEJA celebra su reunión trimestral en la capital almeriense en dos intensas jornadas

Los jóvenes abogados de Andalucía se reúnen en Almería

Los jóvenes abogados de Andalucía se reúnen en Almería / D.A. (Almería)

La Federación Andaluza de Jóvenes Abogados (FADEJA) celebró los días 19 y 20 de mayo en la capital almeriense su reunión trimestral. La organización de este encuentro corrió a cargo del Grupo de Abogados Jóvenes de Almería del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, cuyo miembro Rafael Gil García es miembro de la junta ejecutiva de la FADEJA.

La primera jornada acogió en horario de tarde una ponencia en el salón de actos del Colegio a cargo de Javier Prieto Jaime, magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Almería, quien llevó a cabo un análisis sobre la sentencia 39/2021 del pleno del Tribunal Supremo (TS) sobre el vencimiento anticipado.

Desde el Grupo de Abogados Jóvenes de Almería se ha agradecido la colaboración y predisposición de “este gran jurista”, así como el “trato cercano” que brinda a la Abogacía almeriense en general, y en concreto a los letrados de menor edad.

Tras esta ponencia, los participantes en este encuentro, no sólo del Grupo de Abogados Jóvenes de Almería, sino también letrados llegados de todas las provincias de Andalucía, participaron en una cena de bienvenida en la Terraza de Ático HO, en la que pudieron confraternizar y compartir experiencias en un ambiente distendido y con un menú tipo cóctel.

En la mañana del segundo día, de nuevo en el salón de actos del Ilustre Colegio Provincial de Abogados, se celebró el pleno de la junta ejecutiva de la FADEJA, en el que fueron constituidas comisiones de trabajo y se crearon otras dos comisiones extraordinarias (Medalla al Mérito de la Abogacía Andaluza y Premio Corto de Relato Pérez Llorca).

También se fijó la fijación del lugar del siguiente pleno de esta Federación, el cual se desarrollará en Jaén; se dio luz verde al manifiesto del Día de la Justicia Gratuita y, por último, se presentó el avance para el Congreso de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes, cuya organización corre a cargo de AJA Sevilla.

Finalizado el pleno, todos los compañeros nuevamente que quisieron asistir del Grupo de Abogados Jóvenes de Almería así como de la FADEJA, pudieron disfrutar de una degustación así como cata de vinos, llevada a cabo por Dehesa Gourmet de Andy en la Casa Hermandad del Prendimiento, “lugar idílico en el que finalizar toda la batería de actividades desarrolladas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios