Sucesos

A juicio este lunes el joven acusado de apuñalar a un hombre y herir a otros dos en El Puche

Imagen de archivo de suciedad en El Puche.

Imagen de archivo de suciedad en El Puche.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra un joven de 28 años acusado de intentar acabar con la vida de un hombre a puñaladas en el barrio almeriense de El Puche en marzo de 2022 y de haber agredido a otros dos con una defensa extensible a causa de una supuesta deuda que en principal perjudicado tendría con el encausado.

El Ministerio Público, quien interesa ¡nueve años de prisión, achaca al procesado un delito de homicidio en grado de tentativa y otros dos de lesiones leves.

En el juicio, que se celebra ante la Sección Tercera, el fiscal solicita que se le impongan seis meses de multa a razón de seis euros diarios, además de 32.570 en concepto de indemnización las lesiones y secuelas dejadas en las víctimas.

Según consta en el escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, los hechos habrían tenido lugar sobre las 7,00 horas del 19 de marzo de 2022, cuando el acusado, a quien ya le consta en firme una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones anterior, se dirigió acompañado de dos menores a las víctimas cerca del colegio de El Puche.

En este sentido, y con "ánimo de atentar contra la integridad física" de las víctimas, habría sacado la defensa que poseía y habría propinado varios golpes a dos de los hombres. Acto seguido, se dirigió con una navaja contra el tercer afectado, con el que "tenía una deuda contraída", y el propinó varios cortes y puñaladas.

La víctima sufrió varias heridas, algunas de consideración, en el abdomen, en los brazos, piernas y glúteos, todo ello al tiempo que el acusado gritaba que "lo iba a matar". No obstante, la víctima consiguió finalmente zafarse y salir corriendo del lugar. La navaja no pudo ser recuperada.

La Fiscalía también pide una orden de alejamiento de 12 años con respecto a la principal víctima, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hasta en seis ocasiones, y de seis meses con respecto a las otras dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios