Almería

Trabajadores de la limpieza denuncian que falta medio centenar de vehículos y maquinaria

  • El sindicato USO asegura que de los 146 vehículos y maquinaria ofertados, solo 97 componen la dotación actual

Vehículo de limpieza urbana

Vehículo de limpieza urbana

USO-Almería vuelve a denunciar un incumplimiento más de Entorno Urbano (Grupo Acciona) y FCC en el servicio de limpieza urbana y recogida de residuos de la capital. En este caso, en cuanto a la dotación de maquinaria para el servicio.

USO-Andalucía ha podido comprobar que las empresas concesionarias ofertaron una dotación de vehículos y maquinarias de unas determinadas marcas y características, que actualmente "no se corresponden" con las que estas han adquirido para la realización de los servicios, como indica el pliego de prescripciones técnicas, y que ni siquiera cumplen con la dotación en número de la maquinaria ofertada y por la cual se adjudicó el servicio.

La dotación actual de vehículos y maquinaria es de 97, cuando se ofertaron 146. Además, tras la comprobación del pliego de prescripciones técnicas del servicio de limpieza urbana de Almería, USO ha detectado que 40 vehículos y maquinaria propiedad municipal "no aparecen en los planes de servicio" y, al parecer, tampoco se encuentran en las instalaciones de las empresas, pudiendo existir alguna irregularidad al respecto.

USO defiende que esta situación debería obligar al Ayuntamiento a velar por el patrimonio municipal y fiscalizar a las concesionarias al tratarse de servicios públicos que se sufragan con los impuestos de los ciudadanos, y al menos deben recibir un servicio acorde a lo que pagan y a lo que ofertan las empresas.

Por ello, USO insta al Ayuntamiento de Almería a que haga cumplir a las empresas con sus ofertas, en base a las que les fueron adjudicados los contratos de prestación de estos servicios. Una dejación de la labor de fiscalización del servicio puede conllevar que estas empresas puedan estar incurriendo en algunas ilegalidades y, por tanto, es obligación del Ayuntamiento evitar las mismas. USO reivindica el trabajo excepcional que realizan los trabajadores de limpieza urbana de Almería a pesar de los escasos medios materiales con los que cuentan, muchos de ellos en un estado lamentable y con una vida útil ya agotada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios