Almería

Las listas de espera sanitarias en Almería se reducirán en los próximos meses

  • El PP espera que dé buenos resultados  el Plan del SAS para incrementar el número de intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas

Juan José Salvador

Juan José Salvador

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha destacado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad en la provincia de Almería y ha puesto en valor el Plan que se ha activado desde la Junta de Andalucía para reducir las listas de espera de intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, una medida que contrasta con los "500.000 pacientes que el PSOE sacó de las listas de espera y metió en un cajón a la desesperada para ocultar su desastrosa gestión sanitaria".

Se trata, según explica el parlamentario del PP, de una nueva iniciativa de la Consejería de Salud que contará con 734 millones de euros para toda Andalucía y que supondrá que a finales de este año se hayan reducido considerablemente las listas de espera. En este sentido, Juan José Salvador explica que 533 millones se destinarán a la realización de intervenciones quirúrgicas y 201 para pruebas diagnósticas.

“Gracias a este acuerdo marco los almerienses que tengan que realizarse pruebas como endoscopias, colonoscopias, polipectomía endoscopia, ecografías y doppler, resonancias magnéticas, mamografía, gammagrafía étc., serán llamados en el menor tiempo posible para acudir a un centro a realizárselas y de esta forma mejorar la listas de espera tal y como se ha comprometido Juanma Moreno”, manifiesta.

Juan José Salvador ha subrayado que actualmente el Servicio Andaluz de Salud dispone de las máquinas necesarias para llevar a cabo todas estas pruebas, el problema es que no hay profesionales suficientes para ponerlas en marcha, de ahí que la Junta de Andalucía haya decidido poner en marcha este Plan para intentar solventar la situación en la medida de lo posible.

Pero según explica el parlamentario almeriense, es necesario que a estas medidas se sume también el Gobierno de España aumentando las plazas MIR porque es la única forma de poder combatir el déficit de profesionales sanitarios.

“En Andalucía en los próximos 10 años se van a producir casi 6.800 jubilaciones de profesionales sanitarios. Por mucho que la Junta ponga en marcha medidas si el Gobierno no amplía las plazas MIR el déficit de médicos especialistas y de medicina familiar va a seguir incrementándose”, afirma.

Juan José Salvador espera que desde el PSOE de Almería insten al Gobierno de España a tomar cartas en el asunto. “Si queremos mejorar la sanidad pública en Almería y en Andalucía lo que tiene que hacer el Gobierno de Sánchez es incrementar las plazas MIR. No es lógico que el año pasado se convocaran solo 8.000 y se presentaran 12.000 profesionales de los que 4.000 se quedaron sin especialidad”, explica.

Finalmente, el parlamentario del PP deja claro que “para el Gobierno de Juanma Moreno la sanidad es una prioridad” y espera que ante los ataques del sanchismo “pronto contemos con un Gobierno del PP en España que atajará las carencias, necesidades y peticiones planteadas por los profesionales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios