Almería

3, 2, 1... llega el Día de la Policía

  • Arrancan los actos con exposiciones y exhibiciones en la Plaza de Toros y la avenida Federico García Lorca

  • Las Almadrabillas acogerán el próximo 27 de septiembre los actos centrales

3, 2, 1... llega el Día de la Policía

3, 2, 1... llega el Día de la Policía

"Almería durante esta semana se convierta en escenario principal de los actos conmemorativos del día de la Policía, del patrón del cuerpo Nacional de Policía. Almería es una ciudad que se siente francamente orgullosa de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Almería es una ciudad segura gracias al trabajo abnegado y decidido de profesionales que hoy nos acompañan, que velan para que podamos desarrollar nuestra vida en condiciones de tranquilidad". Así resumía ayer el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el sentir de la capital almeriense por el honor de acoger esta celebración que arrancó este viernes con una exhibición sin precedentes en la Plaza de Toros y con la inauguración de la Exposición de Medios y Museo de la Policía, ubicada en la avenida Federico García Lorca y en la que se muestra al ciudadano los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, Guías Caninos, Caballería, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Tras la inauguración de esta exposición, que también ofrece una visión de los medios utilizados por la Policía en su lucha contra la delincuencia y la investigación de delitos, además de disponer de un área infantil para los más pequeños, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el regidor han recorrido la exposición "La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo", ubicada en el Museo de Almería. Este espacio recoge las actuaciones de las bandas terroristas; el trabajo policial contra el terrorismo; el apoyo social a las víctimas y el recuerdo a los policías fallecidos.

Según Pardo Piqueras, la celebración del día de la Policía este año" tiene una significación especial para nosotros porque coincide con el 40 aniversario de la Constitución Española. La Policía Nacional se quiere sumar al reconocimiento a la Constitución española, la norma fundamental sin la que no es posible entender a la España del siglo XXI y que representa a la columna vertebral sobre la que se asientan los cimientos del mayor progreso social y económico que ha tenido España en su historia". Para él, "La victoria de la libertad", "tiene un gran significado porque muestra a través del recuerdo y del homenaje la historia del sufrimiento causado por el terrorismo a la policía española. 188 policías fueron asesinados". "También muestra la respuesta tenaz y valiente de esta institución policial y también de toda la sociedad española a esta lacra que desgraciadamente también sufrieron guardias civiles, militares, jueces, políticos y muchos españoles de bien a quienes en este acto quiero recordar y homenajear", añadió.

"Va a haber muchas más actividades. Carrera solidaria nocturna, conferencias, conciertos, entrega de premios de periodismo y a los valores humanos. Los actos centrales, que tendrán lugar en el parque de las Almadrabillas el día 27. Queremos que todos los ciudadanos de Almería y España compartan con nosotros el orgullo de contar con una Policía Nacional moderna, cercana, profesional y preparada para afrontar los retos y desafíos con el objetivo de que España sea cada vez un país más seguro. Ese es nuestro objetivo y todo lo que se hace desde ciudades como Almería para ayudarnos, para darnos calor y empujarnos en esa dirección", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios