Mañana infernal al volante en toda Almería por las obras en la Vía Parque

Cadenas de coches parados en las principales arterias de la capital almeriense

A destajo: obras día y noche en la Puerta Purchena de Almería y Puerto-Ciudad

Carretera de Ronda colapsada con una hilera de vehículos que continuaba hacia la rotonda del Cable Inglés.

Una hora para un trayecto teóricamente de un máximo de 20 minutos desde la Vega de Acá al centro de la ciudad para dejar a los niños en clase. Una hora de conducción desde El Zapillo hasta el polígono La Cepa, y hora y media al volante desde Aguadulce hasta la Rambla. Son solo tres experiencias de los muchos conductores que hoy han formado parte del colapso generalizado del tráfico en la ciudad afectados, directa o indirectamente, por las obras en la Vía Parque donde, a marchas forzadas, se está construyendo un paso de peatones realzado de entrada al Puerto-Ciudad, a estrenar este próximo viernes día 5, fecha en la que está previsto el inicio de la Navidad en la capital almeriense con el encendido del alumbrado extraordinario.

Estas obras, que ejecuta el Ayuntamiento de Almería, se hicieron visibles el 24 de noviembre con el cierre de un carril de la Vía Parque, tanto en dirección Aguadulce como Almería, si bien las vallas de corte de tráfico fueron instaladas en días anteriores, quedando también inhabilitado el giro a la derecha que permite acceder a la zona centro por la Rambla a los vehículos procedentes del poniente.

Es un tramo –correspondiente a la Fuente de los 103 Pueblos–, en el que no hay obras, pero los técnicos consideraron conveniente cerrarlo en aras de facilitar la movilidad. Sin embargo, la obligación de continuar conducción hacia la rotonda del Cable Inglés para poder acceder a la Rambla hace sumar más tráfico a una glorieta ya de por sí saturada en horas punta al confluir en la misma la circulación procedente de la avenida de Cabo de Gata, carretera de Ronda y Sierra Alhamilla.

Abeto en medio de los trabajos de Puerta Purchena

Los operarios de las obras de ejecución del Paseo de Almería y del Puerto-Ciudad respiran ya ambiente navideño. Puerta Purchena y los muelles de Levante y Ribera 1 son dos de los escenarios del programa de actividades preparado por el Ayuntamiento para la celebración de las fiestas, que empiezan la tarde del viernes. En Puerta Purchena, cerrada al tráfico, ya tiene instalado el abeto de gran altura al que le acompañará el carrusel de siete metros. Operarios y feriantes se reparten espacios de igual modo en el Puerto-Ciudad, donde se instala la Feria de Navidad con las obras en activo.

Estas obras, unidas a las Paseo de Almería con el cierre de Puerta Purchena desde la pasada semana, han impacto también sobre la fluidez vial en el centro histórico y, especialmente, sobre aquellos conductores que han de transitar frente al Gran Hotel, donde, de igual modo, las obras del paso de peatones han reducido a un solo carril esta vía a la que desembocan los vehículos que provienen del Cable Inglés.

En este “sálvase quien pueda”, que no obvia las obras del soterramiento, el desaguisado ha sido esta mañana notablemente sufrido con coches en las arterias principales parados. La causa al parecer ha sido roturas en una de las partes del nuevo paso de peatones al transitar por ella camiones, haciendo necesario el despliegue de los agentes de la Policía Local, presentes en los puntos de mayor conflicto como la rotonda, Reina Regente o plaza de Barcelona al verse también colapsada la carretera de Ronda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último