Día internacional contra la violencia de género

Un millar de personas clama contra la violencia machista

  • La manifestación, organizada por Asamblea Feminista 8N de Almería, partió desde la Puerta Purchena y llegó hasta la Plaza de las Velas

Manifestación contra la violencia machista en la ciudad. Manifestación contra la violencia machista en la ciudad.

Manifestación contra la violencia machista en la ciudad. / Javier Alonso (Almería)

Miles de personas se manifestaron ayer en toda Andalucía contra la violencia machista. La manifestación más numerosa fue la de Granada, en la que participaron unas 8.000 personas según la Policía Local. En Almería, más de un millar de ciudadanos secundaron esta convocatoria.

La manifestación, en la Plaza de las Velas. La manifestación, en la Plaza de las Velas.

La manifestación, en la Plaza de las Velas. / Javier Alonso (Almería)

Entre ellos se encontró el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, quien aprovechó para afirmar que “todos los días son de lucha contra la violencia de género”.

La manifestación en la capital almeriense fue organizada por Asamblea Feminista 8N de Almería y comenzó a mediodía desde la Puerta de Purchena, bajando el Paseo de Almería hacia abajo hasta la Plaza de las Velas.

Junto al consejero de la Junta también participó el Secretario General del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien manifestó: “Hoy y siempre debemos luchar, toda la sociedad junta, contra el terrorismo machista que mata o ejerce su violencia hacia las mujeres”.

Manifestación de la Comarca de Filabres-Alhamilla en Gérgal. Manifestación de la Comarca de Filabres-Alhamilla en Gérgal.

Manifestación de la Comarca de Filabres-Alhamilla en Gérgal. / Diario de Almería

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios