Almería

Los mayores tienen una doble cita con la liga municipal de petanca

  • Forma parte del programa de la Olimpiada de Mayores y hoy, en el Parque del Libro se celebra la jornada uno

Tripletas representantes de los distintos centros de la tercera edad del municipio de Vícar participan desde hoy en una nueva edición de la Liga de Petanca que dentro de la programación de la IX Olimpiada de Mayores se va desarrollar en el Parque del Libro, en Los Canos. Será la primera de las dos jornadas programadas para esta disciplinas que con tantos adeptos cuenta entre los miembros del colectivo.

Durante toda la mañana se celebrarán partidas intercaladas con descansos para reponer fuerza o realizar ejercicios con los que mantener la forma física. Todo ello rodeado del ambiente de convivencia y deportividad que suele acompañar esta práctica deportiva.

Esta actividad centrará la programación de la Olimpiada de Mayores durante ese mes, abriendo así un paréntesis entre las salidas senderistas, que han acaparado la mayor parte del programa desde su inicio el pasado mes de octubre. La siguiente cita de la Liga de Petanca, está programada para el día 25.

Ya en abril vuelve el senderismo con dos rutas en la Sierra de los Filabres. La primera el 15 de abril, entre Benitagla y Alcudia de Monteagud, y la segunda, catorce días después, entre esta última localidad y Tahal, ambas de dificultad media alta.

Con ellas se echará el cierre al senderismo, dado que mayo está reservado a las Jornadas Acuáticas en la Piscina Climatizada de Las Cabañuelas, y a la Jornada de Conviviencia y Clausura de esta IX Olimpiada de Mayores, el próximo 29 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios