Almería

Mercadona reduce su horario e instala geles desinfectantes

  • Ahora, tendrán preferencia de entrada mayores, personas con discapacidad, con  movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios

Imagen de archivo de una caja de pago de Mercadona.

Imagen de archivo de una caja de pago de Mercadona.

Mercadona ha añadido nuevas medidas en sus establecimientos con la intención de ajustarse aún más a las necesidades por las que pasa el país dentro del estado de alarma impuesto por el Gobierno a causa del contagio del coronavirus.

Entre las novedades, ahora tendrán preferencia de entrada mayores, personas con discapacidad, con  movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios.

el horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Las recomendaciones que realizan a sus clientes son:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos). 
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de losgrupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedadescrónicas…
  • Personas que tendrán preferencia para acceder a sus comprasen sus tiendas: mayores, personas con discapacidad, conmovilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de aperturadel establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender atodos los clientes cada día.
  •  Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro deproductos de primera necesidad está más que garantizado.o Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero enefectivo.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones dedistancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propiaspersonas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes paramanipular los productos perecederos y que están a su disposiciónen el centro.

- INTERIOR DEL LOCAL: se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios