Biología

Muere Hermelindo Castro, uno de los impulsores del Parque de Cabo de Gata-Níjar

  • Fue director de la Agencia de Medio Ambiente en Almería, cargo que ocupó hasta 1993.

Hermelindo Castro.

Hermelindo Castro.

Hermelindo Castro Nogueira (Santiago de Compostela, 1949) ha fallecido a la edad de 74 años.  Fue Doctor en Ciencias Biológicas y Profesor Titular de Ecología en el Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería. 

Su compromiso docente y de investigación estuvo relacionado con la ecología aplicada y biología de la conservación. Fue co-autor de más de veinte libros sobre aspectos naturales andaluces y sus ecosistemas representativos. Ha publicado treinta artículos en revistas científicas y docenas de artículos de divulgación científica. Quince proyectos centrados en la ecología aplicada, la gestión de los recursos naturales y la conservación de la naturaleza.

"Desde el Gobierno andaluz lamentamos la pérdida de Castro que ha sido uno de los principales promotores de la declaración del Parque Natural Cabo de Gata Níjar", manifestaban hoy desde la Junta de Andalucía en su pésame institucional.

Este mismo año, Hermelindo Castro fue distinguido en el acto del 28-F por la Junta de Andalucía con la Bandera de Andalucía en reconocimiento a la Especial Trayectoria. Desde el Gobierno andaluz se ha querido trasladar a la familia y amigos de Castro, el pésame institucional por su pérdida.

Fue además Coordinador de la Titulación de Ciencias Ambientales en esta universidad; Director Provincial de la Agencia de Medio Ambiente (1985-1994); Director General de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (2000-2004); Director General del Instituto del Agua de Andalucía (2004-2008); Presidente de Europarc-España (2008-2012) y Director del Centro Andaluz de Evaluación y Seguimiento del Cambio Global desde 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios