Almería

El municipio vive un fin de semana lleno de actividades para conmemorar el Día de la Paz

  • Se celebró una marcha en bicicleta por la paz y se leyó un manifiesto escrito por los pequeños

El pasado domingo, 31 de enero, se conmemoró en Vera el Día de la Paz y la No Violencia con diferentes actividades en el municipio. El Ayuntamiento veratense organizó una mañana de talleres y deporte en el recinto ferial de El Palmeral. Allí se congregaron decenas de vecinos, entre niños y adultos.

A las 10:30 de la mañana, aproximadamente, se leyó un manifiesto por la paz, escrito por los niños del Consejo de la Infancia, desde el escenario del recinto ferial. En él, los pequeños del municipio abogaron por un mundo en paz y sin guerras.

Durante la mañana, los jóvenes que asistieron pudieron participar en diferentes talleres, en los que dibujaron e hicieron manualidades, siempre con la temática de la paz por bandera. De hecho, el escenario estuvo decorado por los dibujos que hicieron los alumnos de los diferentes colegios veratenses. Además, se dispuso de un punto de recogida de alimentos no perecederos.

El deporte con tono solidario también tuvo su hueco en la programación del domingo. Desde El Palmeral partió la Marcha en bicicleta por la Paz, en la que participaron numerosos niños y adultos.

Por la tarde, los actos conmemorativos se trasladaron hasta el Auditorio Municipal "Ciudad de Vera" donde se celebró un concierto por la paz a cargo del Coro Rose Singers junto con la orquesta de Cariatiz.

Hoy va a poner el colofón a la programación de este Día de la Paz con el recital de poemas que el cantautor Paco Damas va a protagonizar esta mañana en el auditorio para los alumnos de los institutos "El Palmeral" y "Alyanub" del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios