Almería

Los niños, protagonistas en la previa a la Feria de Gádor

  • Hoy empiezan cinco días de fiesta en honor a la patrona, la Virgen del Rosario. Las actividades tradicionales se aúnan con nuevas, como el concurso de Autos Locos

Más de 200 niños del CEIP Soledad Alonso de Drysdale tomaron ayer las plazas de la Ermita y del Ayuntamiento, así como la Plaza de la Maestra para participar en el I Concurso de Dibujo Infantil al Aire Libre durante que han plasmado su visión de estos rincones tan emblemáticos del municipio. El dibujo ganador será anunciado el día 11 a las 12.30 horas .

Este concurso está encuadrado dentro de las actividades previas de la Feria, como el II Campeonato de Wii, que se llevó a cabo las tardes del martes y miércoles. Este campeonato ha contado con un total de 48 participantes que han competido en la modalidad Wii Sports. En tres categorías de 16 jugadores cada uno, los niños se han agrupado por edades: Categoría A (5 a 7 años); Categoría B (8 a 10 años); Categoría C (a partir de 10 años).

Juan Manuel Ordoño Camacho y Ramón Francisco Torres Cortés han sido los ganadores de la categoría A y B, respectivamente; mientras que Cristian Navarro Siles y Enrique Gómez Sánchez han resultado ganadores (primero y segundo) en la categoría.

El concurso de dibujo y el campeonato de Wii han sido dos de las actividades previas a la Feria y fiestas de Nuestra Señora del Rosario que ya han comenzado y se prolongarán hasta el próximo 12 de octubre.

Estos cinco días de diversión, pensados para olvidar los problemas cotidianos, estarán cargados de actividades para todos los públicos (desde niños hasta personas de avanzada edad) y gustos. Las Fiestas vienen cargadas de actividades tanto tradicionales como otras novedosas, que supondrán un revulsivo para la villa.

En esta edición, el Ayuntamiento de Gádor ha trabajado con una máxima que no es otra que "conjugar lo tradicional con lo nuevo para hacer que las fiestas sean modernas y acordes a los tiempos que corren".

Este año no faltarán actividades tan tradicionales como la Paella Gigante en la Plaza de la Constitución, la Feria del Mediodía, la Verbena, concurso de carrozas o las clásicas carreras de cintas. Actividades que se han consolidado y que cada año cuenta con una elevada participación.

Junto a las clásicas, el programa recoge nuevas actividades. Entre ellas, la I Carrera de Autos Locos, en la que vecinos y visitantes tendrán que construir sus prototipos sin motor para competir en una contrarreloj cuyo recorrido es aún toda una sorpresa para los competidores.

Nueva también es un concurso de platos típicos con el que se pretende otorgan el protagonismo que se merece la cocina gadorense, quizá desconocida para muchos. Los participantes traerán a concurso tortillas, pipirranas y voladillos. Platos típicos que se saborearán en la inauguración de la Feria del Mediodía que tendrá lugar hoy a las 13:00 horas.

Otras de las actividades previstas en la jornada inaugural son la Carrera de cintas en bicicleta en la Calle (encuentro en la calle Sierra de Gádor del Niño del Remedio a las 16:30 horas) y el Campeonato de Pelota en el Frontón Municipal José Antonio Cruz Almansa a las cinco de la tarde.

A las 19:00 horas se inaugura la Exposición de Artistas Locales en el salón de muestras del Mercado. En la muestra se exponen los trabajos de pintura, bolillo, maquetas, caña… de varios artistas del pueblo. La exposición permanecerá abierta toda la Feria de 19:00 a 22:00 horas.

A las ocho de la tarde será el encendido oficial y a continuación la lectura del pregón a cargo de Gabriel Martínez Pérez, director técnico del CD Gádor. Concluido este acto se celebrarán la proclamación de los abuelos del año y la coronación de la reina y damas de las fiestas. Actos que darán paso a la clásica verbena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios