Almería

La novena travesía de Almerimar reúne a personas de todas las edades

  • La organización prevé una buena participación en las cinco categorías de las que constará la prueba, que se desarrollará sobre un recorrido de 750 metros

Este domingo se disputará la novena travesía a nado en la playa de Poniente de Almerimar que, como cada año, organiza el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y patrocinado por Coca Cola.

Aprovechando la llegada de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, la competición espera contar con una alta participación, que termine de consolidar el evento como uno de los fundamentales de las fiestas ejidenses.

A la travesía están llamados públicos de todo tipo, ya que la prueba tendrá cinco categorías: la absoluta, que es la competición reina y en la que participan hombres de 18 años en adelante, la de veteranos, que contará con personas de más de 40 años, la de juniors, para jóvenes de entre 12 y 18 años, la femenina y la local, destinada para residente en la zona. La inscripción será gratuita y estará abierta hasta media hora antes del comienzo de las competiciones, situándose en el punto habilitado por el IMD frente a la playa del Hotel AR. La organización ha decidido ampliar el horario, que en años pasados cerraba una hora antes del inicio de la travesía, para facilitar la participación de última hora.

Los participantes habrán de completar un recorrido a nado de 750 metros, formado por un triángulo náutico en aguas de mar abierto y con salida y llegada en el mismo lugar. Todos los competidores tendrán un obsequio simplemente por participar y los ganadores recibirán sus correspondientes medallas, descartándose premio en metálico alguno.

La organización de la travesía espera una jornada bastante más tranquila que la del año pasado cuando, recordemos, se tuvo que aplazar la celebración del evento ocho días, habiendo estado en un principio prevista para hoy como así ha sido finalmente este año.

Y es que el fuerte viento de poniente siempre es una seria dificultad que tendrán que superar los nadadores para completar todas y cada una de las pruebas. Para facilitarles la tarea, la práctica totalidad del circuito previsto por la organización estará señalizado mediante boyas, situadas en las inmediaciones del hotel AR.

Además, para todas las personas que así lo requieran, estará a disposición de todos los participantes un servicio de asistencia sanitaria,que siempre resulta muy importante en este tipo de competiciones donde puede inscribirse todo el mundo, y por tanto, hay probabilidades de que haya gente que no esté lo suficientemente preparada y puedan verse superados por la dureza de un trazado corto pero exigente por el viento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios