Contenido patrocinado

¿Qué opción de renting favorece más a los particulares?

¿Qué opción de renting favorece más a los particulares?

¿Qué opción de renting favorece más a los particulares?

Te estás planteando cambiar de coche y optar por una opción de renting particulares? Lo cierto es que cada vez son más los particulares que se suman a la lista de los que prefieren el renting, puesto que es una opción que ofrece múltiples beneficios a la hora de adquirir un coche sin salirse del presupuesto.

Ventajas del contrato de renting

Lo cierto es que son varias las ventajas que ofrece la modalidad de renting a la hora de renovar un coche. Hay que tener en cuenta que un contrato de estas características se ha de realizar tomando como base una duración en años determinada y establecer también un kilometraje concreto. A cambio, el usuario paga una cuota mensual que incluye todos los servicios como son el pago de la póliza del seguro, mantenimiento, neumáticos, impuestos, etc.

Para aquellos que todavía no sepan bien en qué consiste la modalidad del renting es importante tener en cuenta que se trata de un tipo de contrato en el que se dispone del vehículo gracias a un contrato de alquiler en el que está todo incluido. La duración, generalmente, suele ser de más de 24 meses y cuando finaliza el contrato de alquiler el coche seguirá siendo propiedad de la empresa de Renting. A cambio se lleva a cabo un pago único al mes.

Todos los gastos incluidos

Todo ello, sin realmente preocuparse por nada porque cuando se opta por ofertas de renting ya incluidos todos los servicios como la reparación de posibles averías, el cambio de neumáticos, la reparación de daños propios, el pago de la ITV y todos los impuestos. Solo tendrás que hacerte cargo del coste de la gasolina y del garaje en el caso de que el vehículo esté en uno.

Podrás cambiar de coche cuando quieras

De este modo, los particulares pueden disfrutar de la gran ventaja que supone conducir siempre un coche de calidad y seguro al tiempo que unifican los gastos, pudiendo además cambiar de coche cada cierto periodo de tiempo y llevar siempre un vehículo que se ajuste a las necesidades que en cada etapa puede tener el usuario.

No tendrás que abonar ninguna entrada

Además, al optar por la modalidad de renting los usuarios podrán disfrutar de ofertas sin que tener el coche que se desea suponga el desembolso de una cantidad de dinero en concepto de entrada, de tal modo que no habrá que hacer desembolso inicial alguno o solicitar financiación.

Por tanto, a la hora de optar por un contrato de renting de lo único que debe preocuparse el particular es de seleccionar el modelo de coche que más le encaje con sus necesidades. También será importante que haga una estimación aproximada de los kilómetros que estima hacer al año para asegurarse que opta por un modelo que se ajusta a lo que quiere y que no paga de más por algo que no va a necesitar.

Requisitos para optar a un contrato de renting

En cuanto a los requisitos que hay para contratar un vehículo de renting por parte de los particulares y disfrutar así de la larga lista de ofertas para particulares que ofrecen decir que son los siguientes.

  1. Ser cliente del BBVA
  2. No figurar en las listas o ficheros de morosos. Si se tiene alguna duda este es un punto que el particular puede comprobar previamente a hacer la solicitud.
  3. Es importante que se tenga al menos 12 meses de antigüedad en el puesto de trabajo actual. Si este requisito no se da, la empresa de renting te ofrecerá alternativas para abordarlo.
  4. La cuota que acuerdes por el renting no puede ser mayor a la cuarta parte de tus ingresos netos mensuales.

Conclusión

Lo cierto es que, en la actualidad, es bastante sencillo encontrar el modelo de coche que más se ajuste a lo que se necesita puesto que gracias a la amplia oferta se podrá ver cuáles son las cuotas que salen con cada opción y seleccionar la que mejor se ajuste a las necesidades. Por ello, solo habrá que pensar en cuál es la cantidad que se puede pagar al mes y a partir de ahí seleccionar entre la oferta de coches que hay y escoger el que mejor se ajuste a las preferencias y necesidades. Así de fácil. Además, ahora los clientes de BBVA lo tienen más fácil para contratar un renting desde la propia APP del banco, mediante un proceso 100% digital que no lleva más de 10 minutos y que ofrece soluciones de movilidad a los clientes particulares.