Almería

La alta participación marca los días grandes de un intenso verano

  • Aún restan dos días para que los fiñaneros y visitantes se diviertan de día y noche en las fiestas del Sol en la sierra · Vecinos y turistas han disfrutado de un amplísimo programa de actividades deportivas y lúdicas

Entre todas las competiciones que se concentran y se celebran en las fiestas del Sol en la sierra de Fiñana, que se prolongan hasta el lunes, existe una que es un tanto peculiar, el concurso de facas. Es un juego tradicional que viene celebrándose desde muchos años atrás. Es un juego muy sencillo, consiste en dibujar en una superficie con tierra un cuadrado, dividido en cuatro partes. Justo en el centro del recuadro se clava la faca o navaja, y lo difícil viene ahora, que es lanzar una moneda desde unos dos metros aproximados, y que caiga dentro de esa área o toque la navaja, que fue clavada en el suelo previamente. Dependiendo de la parte del recuadro que caiga, la puntuación será mayor o menor.

Claramente es un juego en el que se requiere una gran habilidad y concentración, que demostraron ayer las 30 parejas de jugadores, de todas las edades aunque es un juego más propio de veteranos, que ayer participaron en este campeonato.

El campeonato de jacas se suma al resto de competiciones y torneos deportivas celebradas en estas fiestas. Pádel, tenis, petanca, fútbol... han sido las modalidades en las que han participado los fiñaneros.

Pero estos días no sólo ha habido deporte, sino también actividades culturales y lúdicas, como el espectáculo de baile a cargo de las alumnas de la escuela Ana Jiménez, en el que participaron los diferentes grupos y cuadros de danza que acuden a esta escuela.

Aún restan dos intensos días para que fiñaneros y visitantes disfruten de las fiestas del Sol en la sierra. Como platos fuertes, feria del mediodía, concierto de la banda de música (que no puede faltar cada año) y verbenas, que se están prolongando hasta la siete de la mañana. Y es que en Fiñana, la diversión está garantizada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios