Desescalada almería

Preocupación ante la fragilidad de las personas con adicción frente al virus

  • Con una media de edad de 38,9, de las cuales el 32,6% tiene problemas de salud crónicos

Campaña lanzada por Proyecto Hombre para fijar la atención en personas con adicción.

Campaña lanzada por Proyecto Hombre para fijar la atención en personas con adicción.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el próximo viernes 26 de junio, Proyecto Hombre presenta los datos sobre el perfil de personas usuarias que atienden en sus centros residenciales y programas ambulatorios y los datos sobre cómo ha afectado, cómo se han adaptado y cuáles son los retos durante la crisis de la Covid-19.Durante la pandemia los centros residenciales mayoritariamente no han estado afectados por el Covid-19.

8 trabajadores/as sobre 1.129 (0,7%) y 26 personas usuarias de 6.014 tratadas durante el confinamiento (0,4%) dieron positivo en los Centros Proyecto Hombre de toda España. En total, Proyecto Hombre ha seguido atendiendo a más de 6.014 personas usuarias durante los meses de confinamiento y más de 4.589 familias.

Además, durante este período, Proyecto Hombre ha aportado una respuesta adaptada a la nueva realidad y para ello implementamos medidas específicas en sus centros repartidos en toda España.

732 personas han sido atendidas en recursos residenciales y 5.282 han continuado su tratamiento telemáticamente, bien en grupos de ayuda, bien en tratamiento individual, durante el confinamiento.Se han mantenido abiertos la mayoría de recursos residenciales donde 310 trabajadoras y trabajadores de Proyecto Hombre han continuado el trabajo en los mismos, siempre contemplando todas las medidas de higiene y de seguridad necesarias; también poniendo en riesgo su salud y la de los suyos. En total, más de 600 trabajadores/as han continuado su trabajo telemáticamente a las personas con problemas de adicciones y sus familias.

Por otro lado, prácticamente todos los centros han contado con los equipos de protección necesarios gracias a las colaboraciones solidarias tanto privadas como públicas.

Tras analizar los datos del Informe de Observatorio del 2019, con entrevistas realizadas a 3.260 usuarios de los diferentes dispositivos de Proyecto Hombre en España, el resultado indica que la edad media de las mujeres usuarias es de 41,8 años y de los hombres 38,9 años.

En relación a su situación económica, 7 de cada 10 de las mujeres están desempleadas en el momento del ingreso, el 72,1%, mientras que en el caso de los hombres son un 50%..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios