Almería

La plataforma amenaza con paralizar las obras

  • Tratará de impedir los trabajos de las máquinas y de los obreros.

La plataforma Salvemos el Toblerone' intentará desde primera hora de la mañana de hoy paralizar las obras de inicio del desmantelamiento del inmueble con varias acciones entre las que se incluyen el encaramarse a una de las repisas del edificio para impedir la actuación de la maquinaria pesada.

Eso fue lo que se decidió en una improvisada asamblea, convocada casi de manera exclusiva mediante las redes sociales, en la que un centenar de personas pusieron de manifiesto la "necesidad de implicar a la sociedad almeriense para que conozca los valores que tiene un edificio como el Toblerone, un símbolo de nuestro patrimonio industrial" según señaló Manuel Pérez Sola, uno de los impulsores del colectivo.

Sus actuaciones irán destinadas también mediante la vía administrativa, ya que algunos de sus integrantes se dirigirán al ayuntamiento de la capital para exigir los permisos de obra con los que cuenta la empresa de demolición. Asimismo, se dirigirán a la Delegación Provincial de Educación y Cultura para "pedirles que tramiten de manera urgente el expediente que pedimos en su momento para que sea declarado Bien de Interés Cultural; en ese momento, en cuanto se dé curso a ese expediente, se tendrían que paralizar las obras de manera cautelar y de forma inmediata, algo que pretendemos que se haga". Asimismo, también se pretende implicar a los dos partidos políticos de la oposición, PSOE e IU, "ante el silencio de un PP y de una concejalía como la de Urbanismo que no contesta a nadie desde hace muchos días".

Cuando la reunión estaba a punto de concluir, poco después de las 21:00 horas, se presentaron en el lugar dos patrullas policiales que procedieron a identificar a los reunidos. Varios integrantes de la plataforma hicieron constantes llamamientos a la calma, a la tranquilidad para llevar a cabo unas actuaciones "que van a ser en todo momento pacíficas  y que van a estar dirigidas a la concienciación social, nunca a unos enfrentamientos que no queremos en absoluto. Se trata de pedir que no terminen con un símbolo que es nuestro y que ha permanecido aquí 40 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios