Almería

La prohibición de las bolsas de plástico ‘vuela’ en este mercadillo de Almería

Entorno del mercadillo de El Alquián con bolsas de plástico tras su celebración el domingo

Entorno del mercadillo de El Alquián con bolsas de plástico tras su celebración el domingo

Las repercusiones medioambientales del empleo de plástico han hecho habitual la estampa del entorno del mercadillo de El Alquián en los últimos años. La imagen vuelve a ser noticia por el nulo impacto de la nueva ordenanza municipal sobre este comercio ambulante, que se celebra los domingos, con bolsas no biodegradables que suelen acabar en el mar.

En octubre del pasado año entraba en vigor la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Almería en la que se prohíbe el uso de bolsas de plástico no biodegradables en los mercadillos de la capital y, en enero, el área de Sostenibilidad lanzaba una campaña de concienciación dirigida tanto a vendedores como consumidores. Pero las sanciones, que pueden llegar incluso hasta los 18.000 euros, como los mensajes de sensibilización parecen habérselos llevado al viento, según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que giraba este pasado domingo una visita inspectora.

La portavoz del PSOE ha responsabilizado al Partido Popular al frente del Ayuntamiento del estado de suciedad y contaminación en el entorno del mercado de El Alquián porque, critica Adriana Valverde, “no está haciendo cumplir la ordenanza”.

Valverde ha culpado al equipo de Gobierno de “mirar para otro lado” en esta cuestión a pesar de “la imagen deplorable y la contaminación con la que conviven diariamente los vecinos y vecinas de El Alquián”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios