Fuerzas y cuerpos de seguridad

La promesa para la pronta desarticulación de los grupos logísticos que apoyan a las narcolanchas

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha presidido este miércoles el acto con motivo del 180º aniversario de la Fundación de la Guardia Civil donde ha querido destacar “el trabajo de la Guardia Civil por desarticular a las organizaciones criminales que operan en el litoral”.

En su intervención, Martín ha recordado que “en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, del que Almería forma parte desde marzo de 2022, la Guardia Civil dispone de los mejores medios y dotaciones para la realización de sus funciones”. Ha subrayado que “este plan se mantendrá vigente hasta 2025 y en él el Gobierno de España ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos cinco años donde se ha habido ha habido 22.000 detenciones en toda la costa andaluza”.

El subdelegado ha detallado que “la aparición puntual de narcolanchas en nuestra costa no es representativa de la realidad de la situación de seguridad en la provincia, ya que, tanto estas embarcaciones irregulares como las organizaciones criminales a las que pertenecen, actúan en ámbitos territoriales diversos y no focalizados”. Martín ha añadido que “si buscan refugio en el litoral de Almería es porque aquí cuentan con apoyos logísticos”. Ha destacado además que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan para desarticular esos grupos” y ha anunciado que “muy pronto, esas investigaciones darán su resultado.

En su discurso, el subdelegado ha asegurado que “a lo largo de 180 años de servicio ininterrumpido al lado de todos los españoles, la Guardia Civil se ha caracterizado por una inquebrantable lealtad al servicio a la sociedad y por el cumplimiento del deber, para lo que no ha dudado en sacrificar las vidas de sus miembros”.

El subdelegado ha querido trasladar de nuevo el pésame a la familia, compañeros y amigos del Guardia Civil de El Ejido, Juan Jesús López, integrante del GAR, que falleció en acto de servicio el pasado mes de marzo.

Reconocimientos

Por último, Martín ha felicitado en este aniversario a todos los miembros de la Benemérita, al coronel jefe de la Comandancia en Almería, Jorge Montero, a los oficiales, suboficiales, cabos y Guardias Civiles. El subdelegado ha querido felicitar al general jefe de la Legión, a los 16 agentes que han recibido un reconocimiento y a los 6 agentes que han pasado a la situación de retiro, siendo también condecorados por este motivo en el acto desarrollado en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería con la presencia además de numerosas autoridades civiles y militares de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios