Almería

Los propietarios de las VPO de Diputación ya tienen sus llaves

  • De las 24 construídas aún quedan 16 que se pueden adquirir en alquiler con opción a compra

Los beneficiarios de las Viviendas de Protección Oficial del Cerro de la Santa Cruz de la Villa de Gádor cuentan desde ayer con las llaves de sus respectivas viviendas y, en algunos casos, garajes. Si bien, todos ellos recibieron de forma simbólica las llaves el pasado mes de julio, hoy por fin se les han entregado de forma definitiva las llaves de las que serán sus casas.

Y es que, en un acto informal celebrado a pie de obra los jóvenes que han adquirido siete viviendas en propiedad y el único que lo ha hecho en régimen de alquiler con opción a compra han recibido de manos del gerente de la Empresa Provincial de Vivienda, Vicente Urquiza, y de la teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, los juegos de llaves, así como toda la documentación necesaria para poder solicitar los servicios básicos (agua, teléfono y luz) e irse a vivir lo antes posible. Tras este emotivo acto, todos se han dispuesto a visitar cada uno de sus pisos para comprobar que todo estaba en su debido estado.

Estos dos edificios están ubicados en la zona de mayor expansión, junto al IES Gádor y las viviendas construidas en los solares para jóvenes que hace tres años sacó a subasta el Ayuntamiento. La promoción de VPO ha sido promovida por la Empresa Provincial de la Vivienda perteneciente a la Diputación Provincial en unos terrenos que, valorados en casi un millón de euros, el Ayuntamiento cedió gratis.

Cabe destacar que estos dos edificios cuentan con las últimas tecnologías para lograr una mayor eficiencia energética y al tener una calle interior, lograrán una mayor ventilación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios