Almería

El jurado elige el proyecto 'Emplazados en Adra' para el quiosco de Puerta del Mar

  • Todas las ideas propuestas se pueden ver hasta el 19 de octubre en la entrada del Ayuntamiento

El proyecto 'Emplazados en Adra' ha sido la idea ganadora del concurso de ideas para la instalación del quiosco de hostelería de carácter permanente ubicado en la plaza anexa a la Puerta del Mar de Adra. El jurado, reunido el pasado 21 de septiembre, ha decidido otorgar el primer premio a esta idea "porque es la que mejor armoniza el espacio de intervención, pérgola más quiosco, más pavimento y más elementos históricos cercanos".

La idea 'Emplazados en Adra' ha sido elaborada por el equipo redactor compuesto por los arquitectos Claudia Cruz Álvarez, Antonio García Orozco, José Francisco Salinas Osorio y el arquitecto técnico, Francisco Antonio Parra Guillén, cuya idea ganadora ha sido dotada con un premio de 1.500 euros. El jurado también ha designado un segundo clasificado bajo el lema 'Una pausa en la carrera', aunque sin dotación económica.

El jurado considera que la idea ganadora ha sabido "conjugar el diseño de un espacio que permite el disfrute simultáneo de los servicios del quiosco con el libre tránsito de las personas por la plaza", al tiempo que incide "en las cualidades de durabilidad, fácil mantenimiento y calidez de los materiales empleados". El jurado además ha destacado de manera unánime la "originalidad de la pérgola, en función de las palmeras preexistentes, así como el soleamiento que recibe dicha superficie".

Todas las propuestas que se han presentado al concurso de ideas estarán expuestas en la entrada del Ayuntamiento hasta el 19 de octubre. Posteriormente, el Consistorio redactará las bases para iniciar la contratación y adjudicación por concurso abierto, pudiéndose presentar cualquier empresa u hostelero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios