Almería

Más de 40 proyectos optan a los programas de acceso al empleo de la Junta

  • El concejal de Recursos Humanos estima que se podrían contratar a más de 200 personas

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige José Juan Rodríguez, ha presentado a la Consejería de Empleo más de cuarenta proyectos distintos para que sean incluidos en la próxima convocatoria de los programas Emple@joven y +25.

Casi una veintena los proyectos han sido presentados en el marco del programa Emple@joven. Como en anteriores convocatorias, uno de los ámbitos para los que se ha presentado uno de los proyectos con mayor demanda es el de las obras públicas, "en este caso enfocado en la eliminación de barreras arquitectónicas, para continuar la completa actualización y adaptación a la normativa en aceras y accesos que está llevando a cabo el Ayuntamiento", señaló el concejal José Juan Rodríguez.

Pero además de las actuaciones en espacios públicos, el área de Recursos Humanos ha redactado varios proyectos en relación con la animación sociocultural. "Los jóvenes podrán optar a puestos de trabajo para la promoción turística, la dinamización cultural, la ampliación de programas deportivos y, en el ámbito social, apoyo a los servicios sociales, a la prevención del absentismo escolar y a la educación en hábitos saludables y alimenticios", especifica Rodríguez. También se ha querido contar con menores de 25 años para proyectos como el apoyo a la Oficina de Voluntariado o la Oficina de Información Juvenil con el objetivo de ampliar los horarios de atención de estos servicios.

En cuanto al Programa +25, el concejal de Recursos Humanos destaca propuestas que buscan "poner en valor el patrimonio local y facilitar su acceso a los ciudadanos". En este sentido, uno de los proyectos presentados solicita personal para la musealización del Claustro del Castillo de Santa Ana. "También se ha contemplado destinar personal para el apoyo a actividades culturales como la Escuela de Música, la optimización de recursos educativos y culturales o la extensión de la informatización de la biblioteca", apunta Rodríguez.

En este mismo ámbito, otro de los proyectos tiene por finalidad la digitalización del archivo municipal. "Y, cómo no, el grueso de los proyectos está destinado a mejoras del espacio público urbano", añade el edil.

En total, han sido 41 los proyectos presentados en ambas modalidades, con una contratación estimada de 229 empleados y un presupuesto de más de 2 millones de euros. Como novedad, en esta ocasión se realizarán dos turnos para la inserción de este personal dentro de la plantilla municipal, uno a la llegada de la resolución definitiva por parte de Delegación y otro, más numeroso, llegando al término del primer trimestre del año 2016 que de servicio durante el próximo verano", explicaba el concejal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios